25
abr 16
Compartir

female hands holding a phone and entering the PIN code of fingerprint

Las contraseñas tal y como las conocemos están cambiando. Gracias a los avances tecnológicos de los teléfonos móviles, introducir tu PIN para encender el smartphone es algo de otra época, con tu huella dactilar es suficiente. Todos estos avances tienen un nombre: biometría.

Con estos sistemas de reconocimiento la contraseña eres tú, es decir, no dependes de claves sino que tu propio cuerpo sirve para identificarte. Tu voz, tu propio dedo y hasta la lectura de tu iris se pueden utilizar para verificar tu identidad. Prometen ser una respuesta ante las contraseñas tradicionales diciendo adiós a los números y letras para optar por algo que no se olvida: tu propio cuerpo.

Puede parecerte algo futurista, pero este tipo de técnicas ya se han introducido en apps como BBVA Wallet. Si tu teléfono dispone de huella dactilar, puedes configurar el acceso a la aplicación de esta forma, sin necesidad de introducir tu contraseña. Incluso, si lo deseas, tienes la opción de acceder sin introducir tu contraseña, mediante el acceso automático. Al seleccionar esta opción, por tu seguridad, para realizar operaciones desde la app sí tendrás que introducirla.

¿Y qué pasa la primera vez que accedes a BBVA Wallet? Nada más abrir la app, tendrás que introducir tu usuario y contraseña. Tu usuario es tu NIF o Pasaporte, ¿y tu contraseña? La contraseña de BBVA Wallet es tu clave de acceso a BBVA.es. Esta clave también sirve para acceder a la app de BBVA Móvil.

Desde hace muy poco tiempo, pasar de una BBVA Móvil a BBVA Wallet, o viceversa, es muy sencillo gracias al Login Único. De esta forma no tienes que introducir de nuevo tu contraseña si estás consultando tu cuenta en BBVA Móvil y al momento quieres comprobar las últimas promociones de BBVA Wallet.

Nunca está de mal recordar algunos trucos para elegir una contraseña segura mientras esperamos nuevos avances biométricos. Si necesitas ideas para elegir tus claves, que sean seguras y difíciles de olvidar, echa un vistazo a este post.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons