16
mar 16
Compartir

fintech

Cuando uno se va de vacaciones, los gastos y los pagos que realiza a veces son complicados de gestionar. No tienes tus rutinas habituales y tampoco tendrás localizadas las oficinas de tu banco allí donde estés para retirar efectivo. Esto hace que la mayoría de los pagos se realicen a través de la tarjeta de crédito, de manera que, muchas veces, cuando semanas después consultes el extracto, no sabrás identificar qué pagaste exactamente o dónde lo hiciste. Todo resulta algo más sencillo si dispones de una cartera electrónica para controlar tus gastos en vacaciones.

Se trata simplemente de aprovechar la posibilidad de pagar con tu smartphone, en el que previamente se ha descargado la app de cartera electrónica que te permite gestionar los pagos con tu tarjeta de crédito. A la hora de realizar el pago, basta con acercar el teléfono al TPV para autorizar la operación y marcar el PIN. Con BBVA Wallet tienes la posibilidad de decidir si quieres que no pida dicho PIN para operaciones de un importe menor a 20 euros.

Control de pagos con la cartera electrónica

El pago móvil te facilita comprar cualquier cosa simplemente con tener el teléfono a mano.  Se acabó dejar de comprarnos algo simplemente porque nos dejamos la tarjeta en otro bolso o se nos olvidó cogerla al salir de casa. El móvil siempre va contigo y es una de las pocas cosas que si se te olvida vuelves para recogerlo.

Una de las grandes ventajas de pagar con la cartera electrónica es la información adicional que te ofrecerá en todo momento. Por ejemplo, los pagos están geolocalizados, es decir, si estás de vacaciones visitando una zona, sabrás que el pago que has hecho corresponde a un importe o a otro en función de la ubicación en el mapa que te muestre del lugar donde se ha efectuado. Esto es muy sencillo si se lleva un control diario, pero no tanto si se busca la información al cabo de una semana, por ejemplo, o se deja para final de mes.

También tendrás la oportunidad de ir añadiendo una foto del ticket que te entrega cada establecimiento a la notificación que te llega a BBVA Wallet. De esta forma, te evitarás los inconvenientes asociados a la pérdida de dichos recibos o que a la vuelta de vacaciones no se puedan leer correctamente debido a que se haya borrado la impresión en el papel térmico. Si se hace la fotografía asociada al aviso de la cartera electrónica, siempre vas a tener la imagen y todos los detalles necesarios de dicha operación.

Tener las tarjetas en tu móvil te facilita una mayor control de las operaciones que pueden realizarse, de los gastos que has tenido a los largo de las vacaciones, etc. No te hará falta ir a un cajero para ver las cantidades dispuestas, toda la información la tienes en tu smartphone sólo con abrir tu cartera electrónica.

Además, basta con acceder a la app para poder modificar los límites de las tarjetas para aumentar la cantidad que podemos retirar en  efectivo o  la cantidad acumulada en operaciones a crédito que puedas realizar en caso de necesitarlo. De esta manera, sólo habrá que fijar unos nuevos valores para la cantidad deseada y confirmarlos con el SMS que te llegará para verificar la operación.

Respecto a la información financiera la podrás obtener también de forma cronológica, viendo organizados en una línea temporal todos los importes. También te dará la opción de elegir si deseas financiar alguno de ellos, siempre que sean superiores a 50 euros, y solicitar la operación, seleccionar el número de cuotas en las que quieras realizar la financiación y su autorización posterior. De esta forma, tendrás un mayor control del gasto y, si te has pasado de lo que tenías previsto, podrás afrontarlo sin tensiones de liquidez.

La ventaja es que tendrás no sólo un control sobre los gastos realizados, sino que serás capaz de gestionar desde la cartera electrónica cómo vas a pagar dichos importes. Esto no implica que tengas que gastar por encima de tus posibilidades, sino más bien hacer un uso inteligente de tus recursos económicos y disfrutar de las vacaciones sin llevarte sobresaltos posteriores cuando llegues a casa y te pongas a mirar los extractos.

Así, con las tarjetas en tu móvil, tendrás la información de las cantidades dispuestas al momento, justo cuando la necesitas y podrás decidir, en base a tu estado financiero, si te das o no un capricho o mejor lo dejas para otro momento, porque ya te has pasado del límite que tenías presupuestado para las vacaciones.

Aprovecha las promociones de BBVA Wallet para ahorrar cuando compras

Pero, además, si pagas desde la cartera electrónica, hay una serie de cupones que están disponibles para la ciudad o la zona donde estás y que pueden ayudarte a ahorrar en vacaciones. Basta con ir al apartado de promociones en BBVA Wallet, ver en qué establecimientos están disponibles y mostrar el cupón cuando se realiza la compra. Encontrarás también cupones que es posible utilizar a través del comercio electrónico.

Un ejemplo de cupones que te permitirán ahorrar en vacaciones y controlar más tu presupuesto de viaje es el asociado a los coches de alquiler, ya que es posible disfrutar de un descuento de hasta un 25%; o a las ópticas, si lo que precisas son unas gafas de sol; o simplemente si deseas comer en algún establecimiento de la ciudad o comprarte algo de ropa. Basta con echar un vistazo a las promociones, para poder aprovechar estas ofertas.

Más información | BBVA
En el Blog BBVA | Cómo funciona BBVA Wallet con iPhone


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons