12
Dic 16
Compartir

¿Todavía no te has enterado? BBVA es la primera entidad financiera de España que permite abrir una cuenta en sólo unos minutos desde el móvil con un selfie y empezar a utilizarla al instante. Sí, has leído bien. Seguro que te surgen muchas preguntas: ¿y si alguien envía un selfie mío y abre la cuenta por mí?, ¿cómo comprobáis mi identidad? o ¿en qué consiste el proceso de verificación? No te preocupes, a continuación te lo contamos.

Para hacerte cliente de BBVA desde el móvil puedes acceder a bbva.es o descargar la app de BBVA. Para iniciar este proceso desde tu smartphone, en primer lugar deberás introducir tu DNI/NIE (qué será posteriormente el usuario con el que accederás a BBVA) y una contraseña.

A continuación, te solicitamos que hagas una foto a tu DNI por delante y otra por detrás, así como un selfie. Necesitaremos que las fotos que realices no estén cortadas ni contengan brillos, de este modo podremos verificar tu identidad correctamente.

El siguiente paso es rellenar tus datos de contacto y los detalles de tu actividad laboral. ¡No te preocupes! Ponemos a tu disposición un buscador de empresas para agilizar el proceso y que puedas rellenar la información rápidamente. Además, necesitaremos tus datos personales que aparecerán completados automáticamente gracias a la foto que has subido de tu DNI. Al fin y al cabo, esto consiste en ahorrar tiempo.

Como último paso del proceso, realizaremos una videollamada gratuita para verificar tu identidad. ¡Es importante que tengas buena conexión y tu DNI a mano! Un gestor de BBVA te pedirá que le enseñes el DNI por ambas caras y de lado para comprobar que efectivamente eres tú. Al identificarte por videollamada y tener tu DNI en la mano nadie puede abrirse una cuenta en tu nombre. El gestor te indicará si el proceso ha finalizado con éxito y tendrás tu cuenta disponible desde ese mismo momento, sin ningún otro trámite.

La nueva funcionalidad “Hazte cliente al instante” te permitirá en sólo unos minutos convertirte en cliente y tener tu cuenta disponible al 100%. La tarjeta la recibirás en unos días en tu domicilio y podrás elegir el PIN desde la app BBVA Wallet.

Mientras tanto, ya puedes utilizar todos los servicios de BBVA, como sacar dinero en cajeros BBVA con tu usuario y contraseña o pagar con tu móvil. Además, disfrutarás de todas las herramientas y funcionalidades que el banco pone a tu disposición de forma inmediata al abrir tu cuenta sin comisiones de apertura ni de mantenimiento y con tarjeta de débito gratuita. ¿Todavía no las conoces todas? Te las resumimos en 22 palabras…

 

 

¡Te esperamos!

Artículos relacionados:

4 respuestas a “Abrir una cuenta en BBVA con un selfie es 100% seguro”

  1. Q requisitos debo tener para abrir una cuenta en BBVA

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sandra, para abrir una cuenta como no residente en BBVA España, es necesario acudir de forma presencial a una de nuestras oficinas en España. La documentación mínima a aportar será el Pasaporte, el certificado de no residente y justificante de actividad económica. Desde la oficina valorarán tu caso particular y te podrán ampliar la información. Un saludo.

  2. Mercedes Monzón Gálvez dice:

    Me parece perfecto aplicar la tecnología y comodidad mediante la informática.
    Pero me parece horrible que a los abuelos que no quieren utilizar estos métodos, se les obligue y digo esto porqué a mi padre de 88 años, en la oficina de Gavá Pg.Maragall, le dicen que en ventanilla de toda la vida, le dan efectivo a partir de 900 euros, que menos dinero tiene que sacarlo en el cajero automático. O sea que una persona que cobrar 1.000 de pensión, que le cuesta llegar a fin de mes, a de sacar un efectivo de 900 lo necesite en ese momento o no, y a riesgo de que al salir le roben.
    Señores me parece muy vergonzoso que traten así a las personas y espero que rectifiquen, y no duden que utilizaré todos los medios informáticos, populares y televisivos que pueda para hacer pública esta poca vergüenza de la entidad bancaria.
    Espero que rectifiquen y corrijan esta norma inhumana, ya que por sí no lo recuerdan los propietarios del banco y la clase directiva y del consejo de administración, sus clientes son personas.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mercedes, sentimos que tengas esa percepción de nuestros servicios. Se fomenta el uso de los cajeros porque habitualmente resulta mucho más rápido y cómodo para el propio cliente. No obstante, si tu padre necesita o desea que le acompañe uno de nuestros compañeros para disponer de efectivo en el cajero, ellos estarán encantados de hacerlo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons