10
abr 15
Compartir

Custodia compartida  Renta 2014

Cada vez es más frecuente que los padres separados con hijos opten por la custodia compartida, un régimen en el que los menores pasan, más o menos, la mitad del tiempo con cada progenitor para evitar así el llamado “sentimiento de pérdida”. Por esta razón, cada vez son más comunes las dudas sobre cómo tributar en esta situación, ya que, en custodia compartida, los niños forman parte de dos unidades familiares a la vez. ¿Qué hacer entonces?

Como no es legal que ambos progenitores se beneficien a la vez de la reducción por tributación conjunta de familia monoparental, lo más razonable es que los padres lleguen a un acuerdo para que esta reducción se aplique por turnos: un ejercicio para un progenitor y, el siguiente, para su ex pareja.

La reducción es de 2.150 euros (3.665 en el País Vasco).

Ya que hablamos de la Renta 2014, os recordamos que podéis presentarla a través de www.bbva.es siempre que se haya confeccionado con el programa PADRE de la Agencia Tributaria y se haya generado con este programa el fichero de presentación telemática. Para presentar la declaración de la renta, buscad en Posición Global la opción “Renta 2014” y seguid las instrucciones.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


2 Respuestas a “Custodia compartida: ¿cómo hacer la declaración de la Renta?”

  1. Ricardo dice:

    Buenos días,

    En caso de custodia compartida, ¿ocurre lo mismo con el mínimo familiar por descendientes? ¿sólo uno de los dos puede aplicarlo?

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons