04
dic 13
Compartir

avión

Los afortunados que estén planeando un viaje para las próximas Navidades serán los más interesados en este post. ¿El viaje será a algún país fuera de la zona euro? Pues os vamos a contar cómo podéis  comprar moneda extranjera desde bbva.es y así agilizar la gestión. La cantidad mínima que podéis solicitar son 50 euros y la máxima, 3.000. ¿Os llega?

 

La ruta es muy sencilla. Tenéis que estar dados de alta en bbva.es y, una vez iniciada la sesión con vuestras claves, debéis pinchar (ya desde “Posición Global”) en la opción “Quiero” de la cuenta a la que queréis cargar la compra de moneda. ¿Veis al final del desplegable “Otras operaciones”? Pulsad ahí y veréis la opción “Solicitar moneda extranjera”.

 

Una vez dentro, tan sólo tenéis que elegir la divisa que queréis pedir: tenéis el nombre, el símbolo de cada una y el valor actual de la misma. ¡Ojo! El tipo de cambio aplicado será el vigente al día de la recogida en la oficina. La cantidad podrá ser redondeada según la disponibilidad de moneda. En esta imagen veis como se muestra la equivalencia de 70 euros en dólares:

 

 

Si la moneda que necesitáis no se encuentra en este listado, deberéis solicitarla al Banco de España. Podéis consultar las comisiones por compra de divisa en BBVA aquí.

 

Una vez decidida la cantidad, pasad al paso siguiente, donde se mostrará un mapa de Google Maps en el que se marca vuestra oficina. ¿Queréis recoger ahí el dinero o preferís otra oficina BBVA? Esta opción os viene bien si, en horario de oficina, estáis normalmente en el trabajo; si es así, pulsad “Buscar una oficina”. Si no, pulsad siguiente: ahora veréis el resumen de la operación. Si estáis de acuerdo con las cantidades, pulsad seguir avanzando y teclead vuestra clave de operaciones para finalizar. Fácil, ¿verdad?

 

El plazo mínimo para que podáis disponer de la moneda extranjera en la oficina BBVA que hayáis elegido será de dos días hábiles desde la fecha de vuestra solicitud a través de bbva.es  y el plazo máximo será de una semana. Si el último día del plazo coincidiera con un día festivo, este plazo se ampliará hasta el siguiente día hábil. Tenedlo en cuenta para que vuestra moneda llegue a tiempo. ¡Buen viaje!

 


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


15 Respuestas a “¿De viaje? Compra divisa desde la web”

  1. David dice:

    Hola. He comprado en mi oficina bbva hoy mismo 612, 14 euros de coronas checas ya mejor han dado 14.000 coronas, en los conversores me sale que esa cantidad de euros son 15994 coronas checas, lo que supone unos 76 euros de diferencia. No entiendo como se le pueden clavar asi a un cliente, me parece una barbaridad y un atraco total, estoy indignado con mi banco desde luego no creo que lo sea por mucho tiempo, me parece un abuso.

  2. Ionelia dice:

    Hola¡Estoy en estranjero(enAlemania).quiero saber que comision hay si saco dinero del cajero. Gracias¡

  3. Ida dice:

    Hola quiero saber cómo recobro el dinero que tengo en la cuenta de españa ya que me vine a Chile

    • BBVA Responde dice:

      Hola, desde tu área privada de http://www.bbva.es puedes gestionar tu cuenta y ordenar una transferencia internacional, si así lo deseas. Para cancelar tu cuenta es necesario que lo gestiones en tu oficina, en tu caso al no ser posible, conviene que contactes con ellos para que valoren tu situación actual. Te facilitamos enlace de nuestra red de oficinas para que puedas localizar la tuya: http://bbva.info/1NoCiD2 . Un saludo.

  4. Juan Carlos dice:

    Hola, quisiera saber el procedimiento a la inversa, es decir cuando llegas a España y quieres cambiar la moneda extranjera a euros. ¿Cómo se puede hacer en mi caso que solamente tengo una cuenta on-line?. ¿Qué comisión cobráis al convertir la divisa en euros?.
    Gracias.

  5. Monica dice:

    Hola,he solicitado por la app libras en el estado me pone solicitado pero me voy el sabado,pasa algo sino recojo las libras?no me lo descuentan de la cuenta verdad?

  6. Fran dice:

    Necesito comprar dólares para un viaje de última hora. A través de la app de bbva me dan un plazo de una semana pero sólo tengo 3 días antes de mi viaje… Hay alguna oficina donde pueda adquirir dólares de manera inmediata?

    Gracias y un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Fran, el plazo para la petición de divisas desde una oficina puede ser de 24/48 horas hábiles. Si dispones de tarjeta BBVA tmabién tienes la posibilidad de retirar efectivo en el país al que vayas a viajar. Un saludo.

  7. javi dice:

    Los pagos con tarjeta visa en establecimientos y restaurantes del extranjero (cheqia, hungria) tienen alguna comisión o recargo.

  8. Elena dice:

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber que tipo de cambio y que comisiones se aplican si, siendo clientes quiero comprar libras, ya que me surgen dudas porque
    por ejemplo, hoy en El Economista se puede ver que la cotización de la libra es
    Precio de compra 1 Euro = 0,7120 Libras Esterlinas
    Precio de venta de 1 Euro = 0,7121 Libras Esterlinas
    Sin embargo en vuestra web veo:

    BILLETES EXTRANJEROS
    Precio de compra 0,735900
    Precio de venta 0,683600
    DIVISAS EXTRANJERAS
    Precio de compra 0,731900
    Precio de venta 0,685200
    Aparte de aplicar este cambio, ¿hay comisión?

    Si yo pago con tarjeta, ¿que cambio se aplica?

    Muchas gracias y un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Buenas tardes Elena, el cambio que se aplica en la compra de moneda sería el precio de venta de billetes en el momento de la compra. La comisión que tiene esta operación puede variar si es pagado en efectivo por caja que sería del 3% o si es adeudado en la cuenta del cliente 2,5%, con un mínimo en ambos casos de 6,01 (http://bit.ly/1KcVB5T). Un saludo.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons