07
ene 15
Compartir

Rebajas

¡Rebajas! Parece que en Navidad no se nos había tentado lo suficiente y ya están aquí las rebajas de enero. ¿Te queda aún algo que gastar? ¿Has reservado algo de dinero para comprar más barato? ¿O pasas de las rebajas completamente? Si eres de los que sí se animará a ir de tiendas en los próximos días, te dejamos algunos consejos para que saques el máximo a las primeras rebajas del año…

  1. ¿Realmente lo necesitas? No es que no puedas darte un capricho pero, si no eres millonario, asegúrate de que lo que vas a comprar te hace falta y/o le vas a dar uso.
  2. Haz una lista de productos que necesites y de las tiendas. Cuanto más planifiques tus rebajas, menos dinero gastarás.
  3. Adelántate a los cumpleaños. Las rebajas son la época perfecta para comprar los regalos que sabes que seguro tendrás que comprar en los próximos meses.  Piensa que no sólo te evitarás los regalos que se compran mal y a última hora sino que, además, podrás ahorrarte unos euros y planificar mejor el gasto de los próximos meses. ¡Ojo! Si pides ticket-regalo, pregunta si tiene fecha límite para canjearlo.
  4. Los primeros días, los de mayor oferta. Como es lógico, si usas la talla más común o sabes a ciencia cierta que lo que buscas es un artículo muy demandado, debes acudir a las rebajas durante los primeros días.
  5. Los últimos días suelen ser lo de mejores precios. Las llamadas segundas y terceras rebajas se lanzan a finales de enero y hasta mediados de febrero. Por ello, éstas son las semanas donde encontraréis los precios más bajos, aunque con una menor oferta.
  6. Si lo encuentras, no lo dejes escapar. Si es lo que necesitabas, el precio es razonable y lo has encontrado, no esperes. Como lo dejes para otro día, tienes muchas posibilidades de que ya no esté cuando vuelvas. Recuerda que, en la mayoría de los casos, podrás realizar una devolución o cambio. Y, si no, siempre te queda el mercado de segunda mano.
  7. Comprueba la forma y plazo de devolución. Por si te has dejado llevar y luego quieres devolver algo, en ocasiones determinados artículos no admiten devolución, o se realiza en forma de cheques de compra para el mismo establecimiento.
  8. Evita las aglomeraciones. Las mañanas entre diario y durante el almuerzo son las mejores horas para comprar sin morir en el intento. De esta forma evitarás las colas en los probadores, cajas… y también los empujones entre percheros ;-)
  9. Ponte un límite. Unas rebajas no deberían nunca descuadrar tu economía personal o familiar.
  10. Nunca compres por el mero hecho de sentirte mejor. Recuerda, comprar no es una terapia…

Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons