22
Mar 17
Compartir

Tercer día de primavera. Un día sopla viento fuerte del norte, al día siguiente parece verano. Así es esta estación en España, una montaña rusa de temperaturas y precipitaciones que nos vuelve locos pero que nos encanta, siempre que no se sea alérgico… Aunque hasta el cuarenta de mayo no hay que quitarse el sayo, dice el refrán, es en primavera cuando comenzamos a disfrutar de nuevo de las terrazas, las de los bares y las de casa. ¿Está a punto la tuya para recibir los rayos de sol? ¿Te animas a decorarla este año? Hay soluciones para todos los bolsillos y para todos los tamaños de terraza:

Terrazas de espacio reducido 

Por muy pequeña que sea la terraza, siempre se le puede sacar partido. Para estancias de dimensiones limitadas, es recomendable optar por:

Elementos volados, es decir, bancadas, sillas, estantes… que no requieran de pie, que vayan anclados y suspendidos en el aire. Por supuesto, todos los tipos de muebles abatibles funcionan.

Muebles de jardín de hierro. Son muy finos en patas y reposa brazos, por lo que ocupan muy poco espacio y son más que suficientes para un desayuno o una cena íntima al fresco.

Puertas correderas. Si tienes una terraza pequeñita y, además, las puertas que comunican esta con el resto de la casa se abren hacia el exterior, estarás quitando un espacio precioso a tu terraza de primavera. Solución: una puerta corredera o hacer una pequeña obra para que las puertas se abran hacia dentro.

Colores claros. Recuerda que cuanto más claro sea el color predominante de la terraza, más grande parecerá, sobre todo si se trata de terrazas con poca luz natural.

Luces en el suelo. Es un hecho, no falla: si iluminas abajo y hacia arriba, lograremos ampliar visualmente el espacio y, además, lograremos un ambiente íntimo y acogedor durante nuestras noches de terraza.

Terrazas medianas y grandes

Si tienes la suerte de contar con una terraza generosa en cuando a metros cuadrados y quieres darle otro aire esta primavera, no lo dudes: redecora tu balcón, terraza (o tu vida, como dicen los anuncios de Ikea) con plantas, mobiliario de exterior y ten en cuenta estos consejos:

– La madera es un “must”. Quizá nos hemos pasado con lo de que es un material imprescindible en la terraza pero… sí, es un buen consejo: que al menos el suelo, el mobiliario o una celosía sea de madera. Si se trata de madera aceitada, estará muchos años impecable, y si no, tendrá con el tiempo un desgastado muy vintage.

Plantas por todas partes. ¿Qué es una terraza o balcón sin vegetación? Es como un sopa muy sosa. No es necesario que conviertas tu terraza en un huerto urbano, pero plantas decorativas no pueden faltar. No sólo en jardineras o macetas en el suelo, también en las paredes (en tiestos anclados o plantas trepadoras) y también en el techo, si tu terraza está cubierta. En este caso menos no es más :-)

– Mesas de centro y auxiliares. Si cuentas con el espacio suficiente, no lo dudes: mesa amplia de centro para las comidas, cenas y reuniones concurridas y varias mesas en los laterales para completar el atrezzo. Estas meses auxiliares son perfectas para lámparas.

– Puffs. ¿A que siempre hay alguien en casa que prefiere suelo? No lo dudes, los puffs son un artículo barato y vistoso que conseguirá dar un toque bohemio a la estancia por poco dinero.

Faroles y bombillas. Es básico para que, sobre todo por la noche, se cree una atmósfera acogedora. Tiende siempre a la luz cálida y a la penumbra. No hay nada peor que un terraza con luz cegadora: estresa visualmente y, seguro, molestarás a tus vecinos si lo tienes.

– ¿Alfombras? ¡Por qué no? Son tan bonitas, dan tan buen feeling y alegran tanto cualquier espacio que no puedes prescindir de ellas esta primavera.

¿No tienes terraza? Hora de buscar una…

Por supuesto, si no tienes una casa con terraza o porche y este el sueño de tu vida… ¿has pensado en mudarte? Los meses más soleados son los mejores para hacer una mudanza. ¿Tienes ya la casa fichada? Estupendo pero, primero, tendrás que  hacer números. En BBVA contamos con BBVA Valora, una herramienta con las que podrás conocer el precio estimado de venta de inmuebles similares cercanos y el precio aproximado de compraventa, así como el impacto que pueda tener esta compra en tus finanzas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons