09
ago 16
Compartir

relaxxxx

Llevas esperando todo el año este momento: tus vacaciones de verano. Pero, ¿eres de los que no puedes evitar leer los emails del trabajo? ¿El año pasado caíste en la tentación de leer los whatsapp del grupo que compartes con tus compañeros? Es muy importante dejar las preocupaciones atrás y disfrutar como te mereces de tus días de descanso. A continuación te contamos cómo:

Reúnete con tus compañeros antes de irte de vacaciones

Una última reunión con tus compañeros puede ayudarte a no dejar cabos sueltos y no tener que estar pendiente de ningún asunto relacionado con la palabra “trabajo” este verano. Es importante que ese “por si acaso” desaparezca de tu cabeza y la mejor forma para hacerlo es explicarle al resto del equipo cómo deben proceder en caso de que llegue un email inesperado.  Estamos convencidos de que ellos también te lo agradecerán ;)

Desactiva el correo del trabajo de tu móvil personal

Lo ideal sería desconectar el teléfono estos días pero sabemos que es imposible, ya que en cualquier momento llevarlo encima puede ser tu salvavidas este verano. Por ello te recomendamos que desactives el correo del trabajo de tu móvil personal y que si utilizas un móvil corporativo lo dejes apagado y en casa. De este modo evitarás la tentación de leer las notificaciones.

Silencia los grupos de WhatsApp que tengas con tus compañeros y/o jefe

Tu jefe y tus compañeros lo saben: “si los correos no los lee, quizás sí lo haga con los mensajes de WhatsApp”. Te suena, ¿verdad? Dos trucos para este verano: desactiva que tus contactos puedan ver tu última conexión y silencia los grupos. De este modo en caso de que recibas un mensaje “SPAM” podrás contestar cuando mejor te venga, sin que nadie te pueda decir “lo has visto y no contestas”.

Elige un destino que te transmita paz

Es muy importante seleccionar tu destino de vacaciones. Muchas veces estar en un ambiente distendido te permitirá desconectar del trabajo y disfrutar de los tuyos. No importa si eres más de playa, de montaña o de los que les encanta aprovechar estas fechas para hacer un viaje a un lugar recóndito del planeta. Plantéate un único objetivo: disfrutar y relajarse. Huye del estrés en todo momento porque éste sólo conseguirá que te sientas como en la oficina ;)

Practica cualquier deporte: nadar, correr, pasear…

Seguro que has escuchado alguna vez lo de “mens sana in corpore sano”. No lo dudes, el deporte nos ayuda a mantener la mente ocupada y olvidarnos de cualquier preocupación. Si no lo practicas durante el año, aprovecha ahora que tienes tiempo libre para dar un paseo por la playa, nadar en la piscina o hacer una ruta a la luz de las estrellas. Seguro que te ayuda a desconectar y a descansar mejor por las noches ;)

Sigue estos consejos y conseguirás disfrutar al cien por cien de tus vacaciones sin ninguna interferencia. ¡Te lo aseguramos!


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Una Respuesta a “5 formas para desconectar del trabajo este verano”

  1. Marielba Hernandez dice:

    Excelente estos tips para disfrutar de un merecido descanso para recuperar energías

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons