08
Feb 16
Compartir

Todos lo hacemos: ojear los avisos que llegan al mail de las webs de viajes y suspirar pensando en una escapada que nos saque de la rutina. La primavera es una buena época para desconectar del trabajo. Si tienes la posibilidad de viajar en los próximos meses te proponemos algunos destinos lejanos. Si estás buscando algún plan más asequible para Semana Santa o un fin de semana, también te damos opciones cercanas.

Ciudad de México

Destinos para visitar en primavera

El New York Times ha elegido la capital mexicana como mejor lugar para visitar en 2016, será por algo, ¿no? Una de las capitales más importantes de América Latina, un lugar para disfrutar de su exuberante cocina, visitar sus monumentos y los restos arqueológicos de la zona o salir de fiesta por los barrios de La Roma y Condesa.

La temporada de lluvia en el país comienza a partir de mayo, por lo que si estás planeando una viaje entre marzo y ese mes, puede ser una buena opción para empaparte de una cultura enérgica o perderte en uno de los pueblos mágicos del país, localidades que han conservado toda su historia y tradiciones intactas con el paso del tiempo.

Por cierto, la ciudad ha cambiado de nombre y ya no se conoce como Distrito Federal, el DF se llama ahora Ciudad de México y es un estado al igual que los 31 estados que forman el país.
Río de Janeiro
Viajes primavera 2016
Si cruzar el charco te llama la atención, otro destino a tener en cuenta es Río de Janeiro. En agosto se celebran los Juegos Olímpicos y la ciudad lleva años preparándose para esta cita.

Si prefieres evitar las aglomeraciones de la cita deportiva, visitar un poco ante la ciudad podrás disfrutar de una forma más calmada de la gastronomía y la cultura brasileña: El barrio de Santa Teresa, subir en funicular al Pan de Azúcar para ver el atardecer o la famosa fiesta nocturna de la ciudad. Si buscas opciones alternativas a la parte más turística de la ciudad también puedes encontrar opciones distintas en la ciudad.

Malta

Archipiélago de Malta: destino 2016

Una opción perfecta para semana santa es visitar Malta, aunque quizá sea un poco pronto para darse un chapuzón. Además de estar cerca de España y no tener que cambiar moneda, el archipiélago de Malta es una sorpresa a descubrir. Calas de agua transparente y ciudades tan bonitas como La Valeta. Si eres un seriéfilo, podrás visitar los escenarios reales de la serie Juegos de Tronos o, como curiosidad, visitar el pueblo de la película de 1980 Popeye, instalado en una de las calas de la isla.
Úbeda y Baeza
Úbeda y Baeza, espacada para primavera 2016

¿Lo que estás buscando es un destino que no implique coger un avión? Las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza son una opción perfecta para planear una escapada. Situadas en la provincia de Jaén, pasear por sus centros históricos es volver a la época renacentista. Monumentos para visitar no te faltarán: La Capilla del Salvador, la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares en Úbeda y el Palacio de Jabalquinto o la Catedral de Baeza.

La gastronomía de la comarca es muy recomendable, además de su aceite, puedes encontrar distintas opciones de restauración, ¡no olvides probar los ochíos de Úbeda o los virolos de Baeza! Si te decides a visitar la zona durante Semana Santa, es una de las citas más señaladas en el calendario de ambas ciudades.

¿Qué te parecen estos destinos? Si encajan con lo que buscas pero alguno se sale de tu presupuesto, recuerda que podemos ayudarte con la financiación de tu viaje con unas condiciones más que interesantes.

Artículos relacionados:

2 respuestas a “Los mejores destinos (cerca y lejos) para esta primavera”

  1. Montse dice:

    Hola sigo sin recibir las newsletter semanales

    • BBVA Responde dice:

      Hola Montse, la newsletter se envía cada 15 días y la próxima se enviará durante esta semana. Si la anterior no la recibiste, puedes revisar en la carpeta de spam de tu correo por si se hubiera recibido allí. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons