04
abr 16
Compartir

POST WALLET 520 1

Has leído bien. Mañana día cinco de abril se celebra el #nocashday o traducido al español, un día sin efectivo. Una iniciativa que apuesta por reducir el uso de dinero físico y potenciar dinero digital. Pagar con tu teléfono y olvidarte de las monedas. ¿Viviremos en un mundo sin efectivo?

En Suecia están cerca de conseguirlo, ya hay bancos que no aceptan efectivo. En otro país nórdico, Dinamarca, recientemente ha entrado en vigor una ley que permite a los comercios negarse a aceptar pagos en monedas o billetes. Una medida para evitar posibles robos, ya que al no aceptar efectivo, no hay dinero en la caja del establecimiento que pueda ser motivo de atraco.

Estas iniciativas no son exclusivas del norte de Europa, sino que en lugares como Colombia también se están probando en algunas zonas rurales para luchar contra la inseguridad y favorecer la inclusión financiera. Para ello, solo se necesita un teléfono móvil con el que realizar los pagos.

¿Y cuál es la situación en España? ¿Vamos camino de decir adiós al efectivo? España es el país europeo con más datáfonos sin contacto. Podrías pasar más de un día sin efectivo sin ningún problema, ya sea pagando con una tarjeta o utilizando tu teléfono con BBVA Wallet. La clave está en las opciones de pago que ofrecen este tipo de apps y que hacen que pagar sea más cómodo y sencillo.

Ya sea con tu móvil o con una tarjeta, la seguridad del dinero electrónico es amplia. De hecho, hace unos meses decíamos que no puedes apagar un billete pero sí tu tarjeta y es que las medidas extra de seguridad de apps como BBVA Wallet ayudan. Son sólo algunas de las ventajas de controlar tu dinero con una aplicación. Por ejemplo, puedes apagar tus tarjetas en caso de que no las encuentres. También puedes bloquearlas para retirar dinero de los cajeros o para compras online:


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons