09
ago 13
Compartir

vacacionestranquilas

Las vacaciones son necesarias para la salud. Desconectar del trabajo,  de la falta del mismo o de los retos del día a día es algo imprescindible si queremos tener energía y entusiasmo para superarlos.  En la situación económica en la que nos encontramos es más importante que nunca y por ello no debemos renunciar a disfrutar y cambiar el chip, pero ¿Cómo?

 

 

En primer lugar confundimos “vacaciones” con viajes de una o dos semanas. Podemos disfrutar de esos días libres sin necesidad de coger un vuelo o reservar un paquete vacacional. Ir a la piscina del barrio con los amigos de toda la vida, celebrar una barbacoa, organizar una “Ruta de la Tapa” con tu familia o disfrutar de la naturaleza son planes perfectos: se ajustan a todo tipo de presupuestos, te rodean de personas que te hacen disfrutar y te permite charlar de tus cosas, ponerte al día sobre otras…  Todo ello estableciendo tu base de operaciones en casa.­­­­ Nuestros compañeros de Actibva nos proponen más opciones:

 

Planes “arregla tu vida”. Todos solemos tener cosas pendientes que hacer. Estas pueden ser tanto trámites burocráticos como pequeños arreglos domésticos, compras pendientes, etc. Dedicar un día o dos a arreglar los trámites pendientes puede ser una forma de liberar tensiones y estrés durante el resto del año.

 

Planes “proyectos”. ¿Tenemos algún proyecto pendiente que hayamos dejado a medias? ¿Pintar un cuadro? ¿Hacer un mueble? ¿Restaurar una bicicleta vieja? ¿Aprender a resolver el cubo de Rubik? Muchas veces tenemos cosas pendientes que podemos hacer en nuestros días libres.  Puede incluso que queramos aprender alguna habilidad que nos pueda servir en el trabajo. Por ejemplo existen muchos recursos gratuitos en la red para aprender inglés o a programar, lo cual puede ayudarnos laboralmente sin tener que hacer un desembolso.

 

Planes “culturales”. Aunque la crisis ha acabado con muchas iniciativas gratuitas que los ayuntamientos ponían en práctica en verano, todavía suelen quedar planes de los que se puede disfrutar. Existen festivales musicales gratuitos, exposiciones, etc. También es posible que todavía no hayamos visitado todos los museos, iglesias y demás monumentos que ofrece la ciudad gratuitamente o a un precio muy barato. Al estar libres de tiempo podemos informarnos a través de Internet de cual es el día de la semana gratuito para cada museo o lugar de interés. También que día hay descuento para comprar entradas. También tenemos tiempo para ir a la biblioteca, donde aparte de libros suelen tener películas y discos.

 

Planes “naturaleza”. Por suerte disfrutar de muchos entornos naturales de la geografía suele ser gratuito y la mayor parte de la población de España tiene parajes increíbles a menos de una hora en coche, a veces incluso se puede acceder a estos lugares en transporte público. Si vivimos en uno de los grandes núcleos urbanos y no podemos alejarnos, muy probablemente a una distancia aceptable tengamos un parque. Las habitantes de las ciudades con costa muchas veces son privilegiados para pasar las vacaciones en casa, pero también aquellos que viven en poblaciones con orografías interesantes, bosques, ríos, pozas naturales, etc. Llevarnos comida y bebida desde casa baja mucho el presupuesto de estos planes.

 

Planes de juegos y deportes. Una partida de parchís puede no ser tan apetecible como una visita a un parque temático, pero puede mantener a unos niños y sus padres perfectamente entretenidos durante horas. Otros juegos como el ajedrez, el backgammon, o los juegos de cartas pueden entretener a un público más adulto. El coste de una baraja o de unos juegos de mesa, para aquellos que no los tengan, es completamente ridículo para el número de horas de entretenimiento que proporcionan. Por otro lado muchos barrios tienen instalaciones deportivas gratuitas. Una pelota de baloncesto puede encontrarse por menos de diez euros y podemos aprovechar para mejorar nuestros tiros. Una pelota de fútbol también tiene un coste casi regalado y nos permitirá reunirnos con amigos.

 

Ante todo se trata de disfrutar y desconectar, lo de menos es dónde. Anímate, elige un plan y ¡Felices vacaciones!

 


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons