06
feb 17
Compartir

iStock-516755346 - copia

Si quieres abrir una cuenta con tu pareja o estás pensando en abrir una cuenta a tu hijo (y quieres controlar cómo gestiona el menor el dinero), una opción es contratar una cuenta con dos titulares. Esta es una de las consultas que nos llegan habitualmente. A continuación te detallamos el proceso:

El protocolo para abrir una cuenta con dos titulares depende de si ya eres cliente o si vas a abrir una cuenta en BBVA por primera vez.

Ya clientes

Si ya eres cliente y quieres contratar la cuenta online, puedes hacerlo desde el área privada de bbva.es. Durante el proceso de apertura de la cuenta te aparecerá una opción preguntándote si quieres añadir un segundo titular.

Solo podrás utilizar esta opción si el segundo titular también es cliente y dispone de claves web para firmar la contratación. Es decir, ambos debéis tener usuario y claves en bbva.es para poder contratar una cuenta con dos titulares.

Nuevos clientes

Si eres nuevo cliente, disfrutarás de una cuenta sin comisiones y con tarjeta de débito gratuita para el primer titular. Para ello, tendrás que abrir la cuenta online a través de la web o desde tu móvil siguiendo el proceso habitual. Una vez confirmada el alta de la cuenta (al instante si decides hacerlo desde tu dispositivo móvil), dispones del plazo de un mes para acudir junto con la persona que quieres que sea cotitular de la cuenta de forma presencial a la oficina asociada a la cuenta e incluirlo. Pasado este plazo no se pueden modificar los intervinientes de una cuenta.

Que tengáis un feliz día :-)


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


26 Respuestas a “¿Cómo poner dos titulares en la cuenta online de BBVA?”

  1. Iker dice:

    Buenos días,
    Tengo entendido que el primer titular tiene la tarjeta Ahora BBVA gratuita, y que el segundo titular si se adhiere al plan Adiós Comisiones la puede solicitar sin costo. Me gustaría saber si se podría añadir alguna tarjeta de crédito a la cuenta y si esta tendría algún coste teniendo el plan Adiós Comisiones.
    Un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Iker, con el programa Adiós Comisiones tienes una tarjeta gratuita para cada titular de la cuenta. La tarjeta exenta de comisión siempre será la de cuota anual más alta. En tu caso, si cumples con los requisitos del programa Adiós Comisiones, podrás disfrutar de la tarjeta de crédito exenta de cuota, y la tarjeta de débito vinculada a la cuenta Online, si actualmente es gratuita, se mantendrá. Un saludo.

  2. Alberto dice:

    Hola buenos dias.quisiera saber si yo y mi pareja los dos ya somos de la banca online bbva y disfrutanos gratuitamente de todo.teria algun coste en una de las cuentas autorizar al otro que ya es cliente sin tener necesariamente q tener tarjeta? O pudiendo tenerla como seria.gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alberto, si lo deseas puedes incluir un autorizado en una cuenta sin ningún coste. Para gestionarlo debes solicitarlo en la oficina a la que pertenezca la cuenta. Un saludo.

  3. cristobal dice:

    Buenas, como hay que hacer para poner un autorizado en una cuenta on line, gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Cristobal, para incluirlo, es necesario que acudáis a la oficina, un asesor os ayudará en la gestión de forma personalizada. Un saludo.

  4. Juan dice:

    Buenas tardes;

    Mi pareja y yo estamos pensando en abrir la cuenta online. Ninguno de los dos somos clientes BBVA y somos mayores de 30 años. Nos queda claro que para el primer titular la tarjeta de débito es gratuita SIEMPRE, pero para el segundo no. En tal caso, a cuanto asciende la cuota anual por esa segunda tarjeta de débito?

    Gracias de antemano.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, efectivamente, si solicitas la cuenta Online como nuevo cliente, el primer titular dispondrá de una tarjeta Paga Ahora de débito gratuita para siempre, el coste de una segunda tarjeta de débito sería de 26€ al año. Pero si, en la cuenta se cumple con los requisitos del Programa Adiós Comisiones http://bbva.info/1uljrkC, estarías exento de esa comisión. Un saludo.

  5. Samuel dice:

    Hola buenas, tengo pensado en abrirme una cuenta online de bbva(comisiones, tarjetas gratis…), estaría yo y mi pareja con 29 y 28 años. Me gustaría saber si hay posibilidad de tener 2 tarjetas gratuítas, y cuales serían los requisitos para poder abrirnos esta cuenta con 2 titulares. gracias¡

    • BBVA Responde dice:

      Hola Samuel. En el momento de la contratación la Cuenta Online solo admite un titular. Una vez activada la cuenta disponéis de un plazo de un mes para añadir al segundo titular a través de una oficina de BBVA. En cuanto a las tarjetas, la Cuenta Online solo lleva una tarjeta gratuita asociada. Para que la del segundo titular también lo fuera, es necesario que se cumplan los requisitos de nuestro programa “Adiós comisiones”. Aqui tienes los detalles y condiciones del mismo: https://www.bbva.es/estaticos/mult/bases-programa-adios-comisiones.pdf. Un saludo.

  6. kiko dice:

    Hola soy cliente bbva de cuenta online el caso esque quiero poner como AUTORIZADA a mi pareja ( no cliente) y no se como hacerlo desde la web no veo ninguna opcion.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Kiko, para incluir un autorizado en tu cuenta, es necesario que acudáis a la oficina BBVA asociada a la cuenta para realizar la gestión. Un saludo.

  7. Marta dice:

    Buenas,

    Soy cliente BBVA. Quisiera hacerme una nueva cuenta con mi pareja (cliente de otra entidad), ambos con 27 años. La cuenta sería principalmente para domiciliar diferentes recibos de agua, luz, gas… Tengo dudas sobre qué cuenta elegir y qué pasos seguir para hacer el alta, de modo que no nos cobren ningún tipo de comisión. Expongo mi idea, para ver si me podéis ayudar. Después de leer mucho, y consultar también con otros bancos, creo que la mejor opción sería: que yo como cliente BBVA, contrate la cuenta Online (que se supone incluye una tarjeta de débito gratuita), por otro lado añadir como titular a mi pareja desde la oficina física puesto que no pertenece a la entidad, y finalmente nos acojamos al Plan Adiós Comisiones (de 26 a 29 años) que nos ofrece como ventaja, una tarjeta a débito gratuita para cada titular de la cuenta. No sé si esto es correcto. Agradecería vuestro consejo. Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marta, la Cuenta online BBVA es gratuita, sin comisiones de administración y mantenimiento y lleva asociada una tarjeta de débito gratuita solo para nuevos clientes. En el caso que nos planteas tendría que ser tu pareja la que contratase la cuenta para beneficiarse de la tarjeta gratuita e incluirte a ti después como segundo titular desde oficina. Después, si necesitáis contratar una segunda tarjeta adicional de débito o crédito, podréis tenerla también gratuita cumpliendo los requisitos de Adiós comisiones. ¡Un saludo!

      • Marta dice:

        ¿Habría alguna diferencia entre contratar al Cuenta Online y la Blue?

        Gracias, por su respuesta.

        • BBVA Responde dice:

          Hola Marta, la cuenta Blue Online BBVA está dirigida exclusivamene a nuestros jóvenes menores de 30 años, la cuenta Online BBVA es para mayores de 30 años. Ambas cuentas son gratuitas, sin comisión de administración ni mantenimiento de la cuenta y, para nuevos clientes, la tarjeta Ahora BBVA/Ahora Blue BBVA es también gratuita. Además, ahora con la cuenta Blue Online BBVA nuestros jóvenes reciben gratis unas gafas Blue Hawkers Edition limited. Accede aquí a toda la información de ambas cuentas: http://bbva.info/1HJ5vaZ. Un saludo.

          • Marta dice:

            Gracias. Otra duda que me surge, por ser cliente ya BBVA y tener una tarjeta gratuita, ¿no tendría derecho a una también en la nueva cuenta conjunta? Dos titulares, dos tarjetas.

          • BBVA Responde dice:

            Gracias a ti Marta, solo se ofrece una tarjeta gratuita por nº de cuenta al hacerse nueevo cliente. Si ya eres cliente BBVA, para tener una tarjeta gratuita por cada titular de la cuenta se deberán cumplir los requisitos de Adiós comisiones: http://bbva.info/1pBORSn Un saludo.

  8. guillermo dice:

    buenos dias. Abri una cuenta en noviembre, y soy yo el titular y un familiar esta como autorizado. se puede cambiar aun a titular? o habria que abrir otra
    ? muchas gracas

    • BBVA Responde dice:

      Hola Guillermo, el plazo para modificar titulares de una cuenta es de un mes desde la fecha de alta. En tu caso, desde la oficina podrán informarte si es necesario contratar una nueva cuenta. Un saludo.

  9. Carol dice:

    Buenas tardes, estoy pensando abrir junto a mi pareja una cuenta online en la que domiciliaré mi nómina y algunos recibos. Yo soy menor de 30 y mi pareja los cumple este año. Me gustaría saber si las 2 tarjetas de débito que tengamos (una para cada uno) están libres de cualquier comisión o coste de mantenimiento. Gracias y un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carol, la Cuenta online lleva asociada una tarjeta gratuita por nº de cuenta. Si deseas añadir un segundo titular, tendréis que acudir a la oficina asocidada en el plazo de un mes desde la fecha de alta de la cuenta. En caso de solicitar una segunda tarjeta, ésta sería gratuita si en la cuenta se cumplen los requisitos de Adiós comisiones http://bbva.info/1uljrkC Un saludo.

  10. Joaquín dice:

    Muchas gracias muy amable

  11. Joaquín dice:

    Buenos días muchas gracias por la información,
    La primera tarjeta entiendo que no tiene comisiones, pero me gustaría saber si la segunda tarjeta tiene algún coste o comisión de mantenimiento, o si ambas son gratuitas.

    Un cordial saludo, Joaquín.

    • BBVA Responde dice:

      Gracias a ti Joaquín, por leernos. Si eres nuevo cliente y contratas la cuenta Online BBVA, no pagarás comisiones de administración ni mantenimiento de la cuenta y recibirás gratis la tarjeta Ahora BBVA. Para el resto de titulares que deseen solicitarla, también podrán disfrutar de ella de forma gratuita solo por cumplir con unos sencillos requisitos del programa Adiós Comisiones. Accede aquí a toda la información: http://bbva.info/1uljrkC y beneficiate de esta y de otras muchas ventajas. Un saludo.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons