06
Feb 15
Compartir

Esta semana se ha publicado un nuevo informe inmobiliario realizado por BBVA Research, un análisis sobre los datos del sector a finales de 2014 en el que se pueden desgranar datos muy positivos para 2015 y que se suman a lo que ya comentamos en un post anterior, ¿quieres saber de qué hablamos?:

Por un lado, tenemos buenos indicadores en el mercado de la construcción: los empresarios han mejorado sus expectativas al cierre del año anterior, se visaron más obras y lo que es aún más importante, el total de empleos formalizados creció por primera vez desde 2008.

Por otro lado, el coste de financiación se ha reducido (con el euribor en mínimos y los tipos de las hipotecas más bajos), los precios de la vivienda han tocado suelo y han comenzado una lenta subida.

A esto se suma un sentimiento generalizado de mejoría, el mercado laboral va remontando, lo que se refleja en un crecimiento en la renta bruta en los hogares, algo que parece plasmarse en la confianza del consumidor.

Todo esto ha conformado la receta perfecta para que muchos se decidan y soliciten una hipoteca, lo que ha impulsado las concesiones de préstamos hipotecarios y con ello, el volumen de compraventas.

Aún son pasos tímidos y hay mucho camino por andar, pero la senda que se recorrerá parece clara. Por eso, si llevas años preparado para comprar una vivienda pero no lo has hecho porque la situación era desfavorable quizá deberías planteártelo ya en serio; si llevas tiempo queriendo comprar una casa evalúa tu situación actual para ver si tu economía te acompaña o si es aconsejable esperar un poco más (en este enlace encontrarás herramientas que te facilitarán ese análisis: calculadora de importe máximo, cuota en función del precio, etc).

Puedes leer el Flash Inmobiliario de Febrero pinchando aquí o consultar los datos más importantes de una forma sencilla a través de la siguiente infografía (pincha en la imagen para verla a tamaño original):

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons