07
Jun 13
Compartir

La clase de 1º de E.S.O. del IES Juanelo Turriano de Toledo ha sido seleccionada de entre diecisiete aulas finalistas como la ganadora del concurso ‘Participación activa’, certamen impulsado por BBVA. El premio: disfrutar del Campamento Valores de futuro, iniciativa puesta en marcha por BBVA y Colegios del Mundo Unido para promover la educación en valores relacionados con el uso del dinero.

El concurso “Participación Activa” de Valores de Futuro ya tiene ganador: la clase de 1º de E.S.O del IES Juanelo Turriano de Toledo. Su trabajo “Mercado del Mundo” ha sido elegido por el jurado por su creatividad, el reflejo de los objetivos del programa y su contenido. Toda la clase podrá disfrutar de su premio: acudirán del 21 al 25 de junio al Campamento Valores de Futuro, creado de la mano de Colegios del Mundo Unido, ONG que fomenta una sociedad pacífica a través de la educación multicultura.

 

Imagen de los asistentes a la jornada “1000 y 1 valores”.

En el concurso, que forma parte del programa educativo de BBVA Valores de Futuro, dirigido al alumnado de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria y cuyo objetivo es abordar el tema del uso del dinero como parte de la educación, potenciando valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros, han participado centros de 17 comunidades autónomas de España con un total de 370 propuestas; mientras que la cifra en la categoría de Primaria ha sido de 607 propuestas de colegios de todo el territorio nacional. En ambos casos, el certamen consistía en realizar un trabajo colectivo que reflejara de forma innovadora los contenidos de los talleres, para posteriormente publicarlo en la web de Valores de futuro.

Los finalistas del concurso defendieron sus proyectos durante la jornada de ‘Los 1.000 y 1 valores’, celebrada la semana pasada en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid. Al finalizar esta jornada, el jurado eligió el proyecto ganador, siendo elegido el de la clase de 1º de E.S.O. del IES Juanelo Turriano de Toledo.
El premio: El Campamento Valores de futuro y Colegios del Mundo Unido
El programa educativo de BBVA Valores de futuro, en colaboración con la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, ha organizado el Campamento Valores de futuro para los alumnos de la clase de secundaria ganadora del concurso de ‘Los 1.000 y 1 valores’.
Colegios del Mundo Unido es una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 120 países. Fundada en 1962 y presidida por Nelson Mandela y por la reina Noor de Jordania, cuenta con 13 centros de excelencia académica repartidos por América, Asia, Europa y África, por los que han pasado más de 40.000 estudiantes de 16 a 19 años de 181 países.
El campamento Valores de futuro, que tendrá lugar en Alcalá de Henares (Madrid) del 21 al 25 de junio, tiene como objetivo retar a los estudiantes de entre 12 y 14 años a que examinen la forma en que piensan y ven el mundo, proporcionando un entorno dinámico y multicultural, que constantemente desafía a hacer preguntas, trabajar en equipo, asumir la responsabilidad de sus acciones y crecer como personas. La dinámica del campamento compagina la formación y el aprendizaje con el ocio y aplica una metodología en la que los participantes son los protagonistas de su conocimiento y, por tanto, de su desarrollo personal. Los jóvenes vivirán cada día nuevas experiencias y emociones, en las que combinarán las actividades de aventura, sociales y artísticas con grupos de debate, talleres y simulaciones.

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons