12
ago 15
Compartir

consejos si te vas a comprar un coche

Para acertar cuando tomamos la decisión de comprar un coche es importante tener claras cuales son nuestras necesidades y valorar el tipo de coche que más nos conviene, tanto por prestaciones, como por presupuesto. En el mercado existe una amplia gama de marcas y modelos de coches que pueden encajar, pero la cuestión no es sólo decidirse por uno y elegir el color, si no tener en cuenta también todos los gastos relacionados con la compra y el mantenimiento del vehículo a lo largo del tiempo.

A continuación, te contamos cinco claves para comprarte un coche:

1 Ten claro el uso que le vas a dar al coche

Escribe en un papel lo que le pides al coche antes de empezar a mirar opciones de marcas y modelos. Así tendrás claras tus prioridades y evitarás caer en la tentación de comprar un coche que no necesitas realmente. Las tentaciones para ir más allá de lo que se necesita o necesitará en el futuro seguro que llegarán, así que cualquier ayuda es poca para centrarse en lo realmente importante.

2 Considera un presupuesto completo

El presupuesto para comprar un coche debe ser completo, lo que significa que hay que considerar todos los gastos desde la compra y en los años siguientes. Debes hacer cuentas y sumar para cada opción lo que pagarías por la compra, los impuestos (matriculación, circulación, transmisiones patrimoniales), el gasto de mantenimiento y revisiones periódicas, el seguro, inspección técnica de vehículos (ITV), etc. Todo suma y las pequeñas diferencias se acumulan, pudiendo dar un resultado sorprendente cuando se valoran las diferentes opciones en conjunto.

3 Negocia hasta que lo tengas claro

La compra de un coche requiere negociar. Los vendedores de coches lo saben y por eso acostumbran a ofrecer en los primeros momentos ofertas con precios altos. Por tanto, es importante ante el vendedor no mostrarse muy interesado, dejarle ver que hay más opciones posibles y tomar las decisiones en frío, tranquilamente en casa, en lugar de cerrar tratos sin pensar demasiado y sobre la marcha en el concesionario.

4 Financia con sentido común

A la hora de comprar un coche, muchas personas financian la compra para pagarlo a plazos durante varios años. Si tú eres una de esas personas, debes plantearte una propuesta realista y elegir una opción que puedas pagar sin demasiados apuros cada mes y que no suponga encarecer el precio del coche demasiado. Para elegir bien la financiación resulta imprescindible contar con la ayuda de un simulador de préstamo, como el que BBVA pone a tu disposición.

5 El valor residual también cuenta

El valor residual de un bien, es el valor que le queda cuando termina su vida útil. En los coches este valor es muy importante porque cuando queramos adquirir el siguiente coche, podemos vender el viejo para que nos descuenten una cantidad del precio de compra del nuevo. Hay coches que tiene muy buena salida en el mercado de segunda mano y otros no tanta, por tanto, en caso de duda éste podría ser un factor de decisión importante.

Un coche es una herramienta que muchas personas utilizan en su día a día para ir a trabajar, para sus ratos de ocio, para ver a sus familiares y amigos, entre otras muchas tareas cotidianas que son posibles gracias a la flexibilidad que aporta este medio de transporte y que no son capaces de alcanzar otros.

Por eso la decisión de compra es importante tomarla con sentido común y sin precipitarse o dejarse llevar por ofertas express o prestaciones que no aportan nada. Si te vas a comprar un coche, ya sabes, haz un presupuesto, negocia, financia bien, piensa en el futuro y, sobre todo, no te precipites ni te dejes llevar por los caballos o una apariencia llamativa. Lo importante es que te dé un buen servicio durante años.

Imagen | iStock


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons