24
oct 16
Compartir

He encontrado la casa perfecta, ¿y ahora qué?

Lo has tenido claro nada más entrar por la puerta. Esa es la casa que tanto tiempo has estado buscando. Esta vez no ha sido como la vivienda que viste antes, las puertas no eran de hace 3 décadas. Tampoco como ese otro piso con una cocina minúscula. Esta vez has encontrado la casa perfecta. Ahora te toca negociar el precio, BBVA Valora te ofrece información para facilitarte esta tarea.

El agente inmobiliario que te ha enseñado la casa te habrá dicho su precio es tal… pero, ¿se ajusta ese precio a la media de la zona?¿O está más inflado? Con BBVA Valora puedes hacerte una idea del precio estimado de esa vivienda en función de las viviendas de la zona.

Comprobar esa casa que tanto te ha gustado es muy sencillo, simplemente haz clic aquí y completa los campos con los datos de la vivienda que quieras analizar. También puedes buscar por referencia catastral.

A continuación verás un mapa de la zona, una fotografía de la fachada de la vivienda, las características principales de la casa (como el año en el que se construyó o los metros cuadrados) y el precio aproximado de venta y alquiler. ¿Coinciden estos datos con los que te han dicho en la visita?

Si aún quieres más información, podrás acceder a datos sobre la evolución mensual del precio de compraventa y otros datos sobre la zona en la que está la vivienda. De esta forma puedes asegurarte de que esa casa perfecta tiene también el precio perfecto.

¿Y qué pasa con la hipoteca?

El segundo paso de encontrar la casa es decidirte por una hipoteca. Con BBVA Valora también puedes calcular la cuota mensual de la hipoteca para esa casa y elegir la hipoteca que más se adapta a tu situación. Indica tus ingresos y al momento tendrás un informe exhaustivo del coste de comprar esa vivienda.

Prueba BBVA Valora y asegúrate de que la casa que has encontrado es la vivienda perfecta.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons