30
jul 14
Compartir

Euribor Hipoteca

A principios de este año, concretamente en el mes de febrero, vio la luz el informe Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2014, elaborado por PwC y Urband Land Institute. En éste, se mostraba un escenario del sector muy distinto al de años anteriores y se aseguraba que el capital, la confianza y el optimismo habían vuelto para quedarse por un tiempo indeterminado, también en España. Veremos a final de año si las predicciones eran correctas pero,  desde luego y de momento, ya podemos decir que el euríbor se “está portando”.

Mañana acaba julio y todo indica que el índice de referencia de la mayoría de las hipotecas españolas cerrará el mes en torno al 0,49% (uno de los valores más bajos de la última década). Asimismo, las principales estimaciones invitan a pensar que el euríbor a 12 meses podría cerrar el año en este rango, entre  0,4% y 0,5%. La evolución del índice se muestra con claridad en esta tabla elaborada por EuriborDiario.es:

Otro dato revelador es el del ahorro, que continúa creciendo. Así lo demuestra la evolución positiva de los  depósitos de hogares y empresas, que aumentaron en mayo  por encima de lo previsto, según los datos del Observatorio Económico de España de BBVA Research.  En la misma línea, los permisos para construir una vivienda nueva también suben.

Algo se mueve, los indicadores hablan y la gente quiere saber. Nuestros clientes nos lo dicen;  necesitan recabar toda la información posible sobre nuestras hipotecas para dar respuesta a la pregunta que todos nos hacemos: ¿es momento de lanzarse a comprar una  vivienda?

Como os imaginaréis, no existe -para casi nada en la vida- una única respuesta. Máxime cuando se pretende acertar con el momento de precio más bajo para comprar. Hay muchos indicadores que hacen pensar que éste puede ser un buen momento y la última decisión es siempre una decisión responsable del comprador de la vivienda. Se trata de una de las compras, por valor unitario, más importantes en la vida de una persona.

Más datos para el análisis. La compraventa de viviendas muestra una tendencia positiva. Durante abril de este año, se vendieron 30.048 viviendas según los datos del Consejo General del Notariado. Esto significa que, por tercer mes consecutivo, el volumen de ventas fue muy superior al de hace un año (11,1%).

¿Por qué se está vendiendo más que hace un año? Primero de todo, por el precio. El coste final de los inmuebles ha disminuido a buen ritmo durante los años más duros de la crisis y, hoy, se pueden encontrar viviendas a costes muy atractivos.  Las previsiones de los especialistas, por otro lado, indican que el precio de la vivienda en España puede estar tocando fondo y algunas fuentes como el Instituto de Estudios Económicos ya estiman subidas bruscas de precio para 2016.

Asimismo, se cree que se producirá una notable revalorización de los inmuebles durante la próxima década, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Así nos lo explicaban recientemente nuestros compañeros de Anida en este post.

Hasta la próxima semana :-)


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


10 Respuestas a “Comprar casa cuando el euríbor está bajo”

  1. esus domingo dice:

    trabajo com este banco ace muchos años tengo un piso aquí en Santander entresuelo recién reparado y com licencia de piso avitable pero tengo un problema no tiene ascensor y por necesidad lo necesito porque tengo las dos rodillas com rotura delos cuernos interiores y ay días que sufro mucho quisiera poder mirar para cambiarle o venderle gracias o aquilarle uno de los vuestros mi dirección zancajo Osorio 8 e cp 39009 Santander gracias y que dios les bendiga por ese buen comportabientos y mas eficacia

  2. juan dice:

    hola, compre una hipoteca en 2006 de una habitacion cuando era soltero hoy en dia tengo dos hijos y no puedo viver mas en el piso estoy buscando un piso de alquiler y cuando lo cojo no puedo pagar los dos pisos puede aver una solucion para el caso . Gracias

  3. JFN dice:

    Hola,
    Desde el 2003 tengo una hipoteca con mi ex pareja, mis padres son avales todavía. Puede mi ex pareja quedarse con la hipoteca ella sola? El capital pendiente son 108.000€. Que requisitos debe tener para que se quede ella con el 100% de la hipoteca?
    Gracias,

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, sería necesario contactar con tu oficina para que puedan ver en detalle tu caso, si nos indicas de cual se trata podemos ponerte en contacto con ella, ¡un saludo!

  4. juan luis ruiz palma dice:

    Quiero saber si es posible firmar una hipoteca con el BBVA ,pero no tener que pagar los gastos de gestion a una gestoria para formalizar la hipoteca en notaria y registro.
    Mi oficina me obliga a hacer esta gestion con gestoria y debo pagar 400 euros poreso
    Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, todos los detalles de las condiciones específicas del préstamo, están recogidas en la oferta vinculante del préstamo hipotecario, incluyéndose este concepto de gastos. Para mayor información desde tu oficina, te ayudarán a resolver cualquier otra duda que puedas tener. Un saludo.

  5. Carmen dice:

    Buenos días, tengo una hipoteca Fácil en bbva, contratada en 2005 con un diferencial de euribor + 0.75%. Kiero vender el inmueble y pasarle la hipoteca a los compradores con las mismas condiciones, es posible? gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, para conocer los detalles de las condiciones de tu hipoteca y si se mantendrían en caso de venta, es necesario que te dirijas a tu oficina BBVA donde podrán ayudarte y facilitarte toda la información. Un saludo.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons