22
feb 16
Compartir

Group of people using mobile devices

El Mobile World Congress 2016 da el pistoletazo de salida. Durante cuatro días se dan a conocer las principales novedades en teléfonos móviles en este evento que se celebra en Barcelona. No se trata únicamente de la presentación de nuevos teléfonos, sino que agrupa todas las tendencias relacionadas con móviles.

Los dispositivos móviles han revolucionado la forma en que hacemos una gran cantidad de tareas. Nuestro día a día ya no es igual que antes. ¿Te acuerdas de las agendas en las que apuntabas cada cita? Ahora es tan sencillo como anotarlo en la agenda del teléfono y recibes una notificación que te avisa antes de la hora. Hasta puedes dejar la cartera en casa, porque tu móvil sirve también para pagar con apps como BBVA Wallet

En el MWC hay espacio también para los grandes lanzamientos de la industria en lo que respecta a las carteras digitales o ewallets, algo en lo que BBVA Wallet fue pionero al utilizar la tecnología HCE para pagos móviles, es decir pagar acercando tu teléfono. Hoy sigue siendo una app pionera en los pagos móviles incorporando nuevas funcionalidades y estando presente en 4 países.

Muchos de los hábitos que has cambiado gracias a tu móvil se anuncian en la feria de Barcelona, es por eso que la expectación es tan elevada un año más. Además de las presentaciones de los nuevos teléfonos de los grandes fabricantes, habrá un completo programa de conferencias, que seguro dejarán más de un titular.

El listado de personas que intervendrán es amplio. Desde Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, pasando por compañías como Huawei, Intel o Vodafone hasta Buzzfeed, líderes en contenido viral. No tienes por qué estar en Barcelona para ver las charlas, este año las puedes seguir en directo a través de este enlace. Y no sólo móviles, también hay novedades en drones, realidad virtual, wearables…

¿Tendremos la solución al eterno problema de que nuestra batería se agote demasiado pronto? ¿Llegará el formato de vídeo 360º a ser fácil de grabar desde un teléfono? ¿O nuestra ropa estará conectada de una forma más ponible con nuestro teléfono? Las preguntas son infinitas. Lo que queda claro es que el modo en que nuestro móvil está presente en nuestra vida sigue avanzando, por ejemplo, ¿quién te iba a decir que podrías apagar y encender tus tarjetas desde tu teléfono?


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons