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feb 17
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Entras en la app de BBVA y piensas: ¿cómo puedo hacer esta gestión? Y entonces, te diriges a nuestras redes sociales buscando una respuesta y ¡ahí estamos nosotros para ayudarte!

No sólo recibimos dudas, también un montón de sugerencias que os prometemos que no caen en saco roto. Vuestras propuestas  nos ayudan  a mejorar la usabilidad de la aplicación cada día.

Hoy queremos dar respuesta a las 9 preguntas que nos hacéis con más frecuencia:

1. ¿Por qué me descargo la app de BBVA y no puedo acceder?

Si tienes problemas con el acceso, te recomendamos generar una nueva clave a través del apartado “¿Olvidaste la contraseña?”. Te enviaremos un SMS de autentificación para confirmar esta modificación. Recuerda  que la extensión mínima/máxima es de 4/6 caracteres. .

Además, tu clave debe reunir las siguientes condiciones:

  • La contraseña y el usuario deben ser distintos.

  • No se admite que todos los dígitos sean iguales.

  • Debe ser alfanumérica y sin caracteres especiales, incluida la letra ñ.

2. ¿Qué ocurre si envío un bizum a una persona cuya entidad bancaria no tiene este servicio?

Cuando envíes un bizum a un número de teléfono, no existe la forma de conocer previamente a la entidad bancaria a la que pertenece el destinatario.

De esta forma, le llegará un mensaje animándole a ponerse en contacto con su entidad para activarlo. En este caso, si no cuenta con el servicio, la operación quedará pendiente, es decir, el dinero no saldrá nunca de tu cuenta y al cabo de 2 días la operación se cancelará.

3. ¿Por qué no recibo los mensajes de confirmación a la hora de comprar por Internet, hacer una transferencia o realizar un bizum?

En algunas ocasiones, los mensajes de OTP (los SMS con códigos de verificación) se reciben varios minutos después de realizar la operación. ¿A qué se debe? Estos mensajes se envían al operador telefónico para que los distribuya y es posible que se hayan “puesto a la cola”  debido a una saturación de los servidores. Esto hace que otros mensajes que previos al tuyo tengan prioridad, con lo cual el SMS para ti sale después de lo deseado.

Una solución puede ser habilitar el acceso con huella digital en la app de BBVA; de esta manera, sólo te solicitará la clave de acceso que utilizas para operar.

4.  ¿Cómo puedo recargar mi móvil desde la app?

La ruta a seguir para recargar tu móvil es la siguiente: “Quiero” – “Hacer una operación” – “Recargar móvil”. Ten en cuenta que puedes hacerlo desde cualquiera de tus cuentas o tarjetas y que tu operador debe ser Movistar, Vodafone, Orange, Euskaltel o Yoigo.

5.  ¿Cómo puedo cancelar una transferencia o  cargo con tarjeta?

Actualmente no es posible cancelar una transferencia. En caso de error, deberás contactar con la oficina, quienes estudiarán tu caso para iniciar una petición de devolución de la misma desde la entidad destinataria.

Por otro lado, si queremos cancelar un pago con tarjeta, deberemos realizar la petición en el comercio en el que se realizó la compra. En caso de que el movimiento sea ilegal, puedes realizar una reclamación en oficina, a través de línea BBVA (902 22 44 66) o con su gestor BBVA Contigo.

6. Me han hecho un cargo que no es mío, ¿qué hago?

Si  alguien que no eres tú está operando con tus cuentas sin tu consentimiento, puedes apagar tu tarjeta (Quiero – Hacer una operación – Limitar operativa) o bloquearla (Quiero – Hacer una operación – Sustituir/Bloquear Tarjeta). En el caso de bloquear la tarjeta, ya no podrá utilizarse y en los próximos días se enviaría una nueva que mantendrá el mismo PIN que la tarjeta anterior.

7. Me aparece: “No puedo hacer operativas con riesgo”

Para poder realizar este tipo de operaciones/acciones, puedes modificar a través de Banca Telefónica tu usuario multicanal de banca por Internet. Otra opción es solicitarlo en tu oficina.

8. ¿Cómo configuro mi acceso por huella con Android?

Para configurar el acceso por huella, es necesario disponer de un terminal Android 6+ y disponer de un patrón de seguridad configurado en tu dispositivo móvil.  Una vez accedas a la app de BBVA con tu huella, las operaciones se firmarán con tu clave de acceso y no vía SMS.

9. ¿Por qué no tengo la nueva versión de la app?

Si tienes como sistema operativo una versión Android 5.0 o superior, te aparecerá la opción de actualizar nuestra app. Puede ocurrir que el despliegue se realice de manera paulatina entre los clientes, por lo que el aviso de actualización podría tardar un par de días. De todos modos, puedes probar antes que nadie las actualizaciones de nuestras apps haciéndote Beta Tester BBVA.

Esperamos que te sirva de ayuda y sigas disfrutando de nuestra app ;)



Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


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Una Respuesta a “9 FAQs sobre la app de BBVA”

  1. Cristina dice:

    Moltes gràcies Ferran! sobre el punt 3 (clients que no reben el sms amb la clau de confirmació, tenint mòbil validat, operatòria complerta etc) a vegades ens hem trobat el problema i tb s´arregla reiniciant el mòbil. Que passeu molt bon dia!

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