23
Mar 17
Compartir

Con la llegada de la primavera arranca la temporada de festivales musicales. Los hay grandes, medianos y pequeños, con grandes artistas internacionales o sólo con talento local. Elijas el que elijas, ver a tus grupos favoritos en directo tiene un coste más allá del precio de la entrada. Desplazamiento, alojamiento, comida y bebida…

Para analizar el coste de irse de festival, vamos a fijarnos en algunos de los festivales españoles más interesantes:

Sónar en Barcelona

Para los fans de la electrónica. el Sónar tiene un año más un cartel repleto de los mejores nombres de la electrónica internacional: Moderat, Justice, Nicolas Jaar… son algunos de los que pasarán por el festival barcelonés. El abono para el festival está a 180 euros y se irá incrementando de precio a medida que se acerca la fecha del festival.

Al ser un festival urbano, si vives en Barcelona, te puedes olvidar de desplazamiento y alojamiento. Si no, tendrás que sumarlo a tu presupuesto. Para hacer un cálculo aproximado, si viajas desde Madrid en AVE, tendrás que sumar unos 120 euros a tu presupuesto y si te alojas en un hotel con un precio medio de 50 euros la noche, verás incrementado el presupuesto inicial en unos 450 euros. A eso tienes que sumar el precio de comer y beber durante el festival.

MadCool Festival en Madrid

En Madrid llega la segunda edición del festival MadCool, con un variado cartel que tienen a Foo Fighters, Green Day y Kings Of Leon como cabezas de cartel. Las entradas para los tres días del festival tienen un precio de 170 euros.

De nuevo, se trata de un festival urbano, por lo que si eres de Madrid puedes olvidarte de esos gastos. Dentro del festival, ten en cuenta el coste de comida y bebida dentro del festival.

Contempopránea en Alburquerque (Badajoz)

Con un perfil más pequeño, el festival Contempopránea que se celebra en julio en Alburquerque (Badajoz) es uno de los festivales veteranos del panorama nacional. Centrado en música independiente española, este año reúne a dos grupos clave: el regreso de Los Planetas y La Casa Azul. Las entradas son mucho más asequibles,  sólo 35 euros.

En este caso, tienes dos opciones de alojamiento: el camping gratuito del festival o alquilar una de las casas del pueblo. Además, tienes que sumar el desplazamiento a Alburquerque.

Festival contempopranea

Viña Rock en Villarrobledo (Albacete)

Si lo tuyo es el rock y el rap español, tu festival es, sin duda, el Viña Rock. Este año tiene a grupos como Amparanoia, La Pulquería, La Mala Rodríguez o 7 Notas 7 Colores. El listado de grupos es muy amplio. El precio del festival es de 65 euros e incluye zona de campaña. Además, si no quieres cargar con la tienda de campaña a cuestas, puedes alquilar una allí.

FIB en Benicassim (Castellón)

Poco a poco se van conociendo los grupos que formarán parte de la próxima edición de uno de los festivales míticos de España: el Festival Internacional de Benicassim. -Este año anuncia la vuelta de Surfin` Bichos y Ride, dos grupos clave de la música independiente de los noventa. Pero no sólo del ayer vive el festival y The Weekend, Tyler, The Creator o Red Hot Chili Peppers estarán por primera vez en el certamen.

El abono estándar cuesta 149 euros e incluye acceso a la zona de acampada. Una opción más asequible que dormir en uno de los hoteles de la ciudad, aunque mucho más incómoda y pasando más calor.

Primavera Sound en Barcelona

Con todos los abonos vendidos, el festival más “alternativo” se atreve este año con las principales figuras del RnB estadounidense poco dados a cruzar el charco. Frank Ocean o Solange (la hermana de Beyoncé) se subirán a uno de los escenarios del festival. También grupos como The XX en el que es su único concierto en España o Arcade Fire. Junto con montones de grupos más o menos desconocidos.

Festival Primavera Sound

Low Festival en Benidorm

Los míticos Pixies encabezan este festival en Benidorm. Un nutrido grupo de bandas indies forman parte de este festival. Una opción perfecta si lo que buscas es alternar música y playa. Eso sí, tendrás que sumar a tu presupuesto una habitación de hotel o apartamento. El precio de los abonos va desde los 65 euros en adelante.

Arenal Sound en Burriana (Castellón)

Es uno de los festivales más largos (6 días de festival) y a un precio más barato (los abonos cuestan 45 euros). Además, la zona de acampada hace que muchos se decidan por ir a Burriana en Castellón. ¿Quiénes son los artistas de este año? Icona Pop, Lori Meyers o Bastille destacan entre los grupos confirmados.

La lista podría ser interminable. Hasta aquí el repaso a los principales festivales de la temporada. Elijas el festival que elijas, en BBVA tienes la opción de financiar a través de tu tarjeta de crédito el gasto de irte de festival.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons