09
jun 15
Compartir

Financiar vacaciones

Aunque el sentido común indica que es mejor pagar a “toca teja”, para evitar así gastar lo que no se tiene, uno siempre puede encontrarse en una situación en la que hace falta un poquito de dinero extra para hacer frente a las vacaciones y no querer renunciar a ellas por nada del mundo. Ante la pregunta de si es aconsejable pedir un préstamo para irse de viaje, no existe una única respuesta, ya que la decisión debería tener en cuenta cuál es la situación económica del sujeto, cuáles son las características del viaje y, por supuesto, la frecuencia con la que uno pida financiación.

Lo que sí que nos atrevemos a decir es que, si se trata de un préstamo puntual, excepcional, financiar las vacaciones no tiene por qué ser un problema para la economía de una persona. Al contrario, si el préstamo está planteado con cabeza y las condiciones de financiación son óptimas, el viaje se pagará en pocos meses con comodidad y el individuo en cuestión se verá recompensado con uno de los mayores placeres de la vida: conocer mundo, descansar, conocer otras culturas…  Todas estas experiencias no tienen precio.

Así que, si se trata de una oportunidad única de viajar y tu situación financiera es holgada, muchas personas te aconsejarán que te tires a la piscina (nunca mejor dicho).

Pero, ¿cuáles serían las claves para financiar unas vacaciones con cabeza? He aquí algunos tips (perdonad el anglicismo) para acertar:

-          No es necesario que financies la totalidad del viaje: es aconsejable que tires de ahorros si los tienes y sólo pedir un préstamo para una parte del presupuesto total.

-          Aplaza de forma inteligente: en otras palabras, elige bien las cuotas para que, por ejemplo, no coincidan con épocas del año que sabes a ciencia cierta que requieren de más dinero, como la Navidad o el próximo periodo vacacional.

-          Estudia tu capacidad de devolución: es decir, jamás pidas lo que sabes que no serás capaz de devolver.

-          Compara varios préstamos: mira los tipos que te ofrece el mercado, las condiciones de financiación, si te tienes o no que cambiar de banco y, sobre todo, cuánto puedes pedir como máximo y como mínimo.

-          Lee la letra pequeña: como siempre os comentamos en BBVA España, la transparencia y la claridad de los contratos es básica.

Por ejemplo, en estos momentos estamos comercializando un nuevo préstamo al consumo muy interesante para las personas que estén planificando financiar sus próximas vacaciones. Se trata de un préstamo para viajes desde 3.000 hasta 75.000 euros (¡te da hasta para dar la vuelta al mundo!) con opción de uno o dos titulares. En estos momento se concede al 7,5% TIN, desde un 8,42 hasta un 12,90 TAE. Si no te aclaras con estas cifras, lo mejor es que hagas una simulación en tan sólo 3 minutos.

¡Buen viaje!


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


4 Respuestas a “Vacaciones: ¿financiar viajes o pagar “de golpe”?”

  1. buenas quisiera saber si financias las vacasiones

  2. dolores borrego matas dice:

    Para prestamo por salud.tardan en contestar? 3.500 euros pagar cuotas minimas..

    • BBVA Responde dice:

      Hola Dolores, no podemos darte un plazo exacto de respuesta ya que las solicitudes online tienen que ser valoradas por el equipo correspondiente de forma individual. No obstante, si te urge, puedes contactar con una oficina de BBVA para exponerles tu caso. Los compañeros estarán encantados de atenderte y te informaran con detalle de lo que necesites. Un saludo.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons