02
mar 16
Compartir

article167_2

La cocina ya no es un territorio vedado a unos pocos artistas de los fogones. Si bien la profesión de gran chef sigue siendo una carrera complicada en la que nunca hay que dejar de estudiar y reinventarse, la televisión y los medios de comunicación en general han ayudado a acercar la cocina al público con programas de máxima audiencia que han creado toda una legión de adeptos que se conoce como foodies.

No obstante, si algo ha terminado por ‘democratizar’ la cocina, ha sido la tecnología, que en este campo también ha creado calvo de cultivo para todos esos adictos a los fogones. La revolución tecnológica, a fin de cuentas, consiste en eso: ser autodidacta y poder aprender a hacer múltiples cosas sin moverte de tu casa mientras interactúas con personas de cualquier parte del mundo.

Por ello, si eres un amante de la cocina y quieres mejorar tu arte culinario, quédate con las siguientes apps, blogs y redes sociales que vamos a enumerar para los amantes de la buena mesa.

Canal Cocina

El popular canal de televisión ha sabido explotar muy bien el mundo digital y acercar la cocina al smartphone de sus seguidores. Aparte de ver los diferentes programas, Canal Cocina también ofrece una app donde se pueden configurar las recetas directamente desde la pantalla de inicio. Podrás encontrar vídeos explicativos de cada receta para poder aprender bien los pasos, aunque ten cuidado de no perderte en el universo de recetas que tiene, pues hay para todos los gustos. Es una aplicación gratuita para cualquier dispositivo.

El Celler de Can Roca

El blog conjunto de BBVA y el famoso restaurante te permitirá acceder desde tu ordenador, tablet o smartphone al mundo de la alta cocina a través de vídeos tutoriales para aprender diversas técnicas culinarias y la forma de trabajo de uno de los mejores restaurantes del mundo. También podrás estar al día de todas las citas más destacadas del universo gastronómico, iniciativas o de los mejores ingredientes y más saludables. Todo un universo de cocina de vanguardia de la mano de los mejores chefs.

¿Qué cocino hoy?

Una aplicación que aúna las mejores recetas de las principales webs de cocina de todo el mundo, para que las tengas agrupadas en tu móvil sin tener que buscarlas tu mismo. Te ofrece calcular la cantidad de ingredientes que vas a necesitar según las personas que vayan a comer.

Funcook

Cocinar de forma divertida y compartir tus guisos. En eso consiste esta red social para foodies, donde harás amigos y podrás intercambiar recetas, secretos de cocina, consejos, etc. Además, hay sugerencias tanto para primeros platos como para postres, pan o dulces.

Wikitapas  

Una Wikipedia, pero de tapas. Con esta red social estarás al tanto de los mejores lugares para degustar tapas de multitud de ciudades, con lo que te ayudará a preparar tus viajes y rutas gastronómicas. Ah, y no olvides la filosofía wiki: comparte tus conocimientos.

OnFan

Red social para conocer los mejores restaurantes, que están puntuados por los propios comensales que son usuarios de esta red social, que actualiza periódicamente sus listas para que sepas en qué lugares se come mejor.

CookFlat

Esta red social va un paso más allá. Aquí puedes probar tus dotes de cocina en vivo, pues, aparte de subir tus recetas, puedes invitar a los contactos a degustarlas en tu propia casa y tu también puedes hacer lo mismo. Rutas gastronómicas diferentes donde compartir es la premisa.

Como veis, el buen momento por el que pasa el sector gastronómico no se circunscribe a programas televisivos, sino que ha encontrado también un buen aliado en Internet y en las apps para móviles. ¿Os animáis a “probarlas”?


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.



Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons