05
abr 17
Compartir

email correo

Un año más llega la hora de la declaración de la Renta 2016 y un año más vuelven los intentos de fraude. Estos intentos de engaño utilizan la imagen de la Agencia Tributaria para hacernos creer que nos tienen que devolver dinero de la declaración pero que por algún motivo no se está pudiendo realizar el reembolso de impuestos. Nos piden por tanto acceder a una página web que simula ser de la Agencia Tributaria y donde nos piden datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Debes saber que la Agencia Tributaria nunca solicita por correo electrónico información personal o económica, y muchos menos datos bancarios. Además, las devoluciones nunca van con cargo a tarjetas de crédito.

¿Y cómo sé si estoy en una página oficial de la Agencia Tributaria?

1. Nunca accedas a la web de la AEAT a través de un enlace en un correo electrónico. Será mejor que teclees la dirección en el navegador. El enlace podría redirigir a otras páginas.

2. Comprueba que el dominio en el que vas a introducir la información es uno de los dominios utilizados por la AEAT.

Los dominios reales de la Agencia Tributaria son: www.aeat.es, www.agenciatributaria.es y www.agenciatributaria.com.

El acceso a la Sede Electrónica debe hacerse a través de los dominios: www.agenciatributaria.gob.es, www1.agenciatributaria.gob.es, www2.agenciatributaria.gob.es, www4.agenciatributaria.gob.es, www5.agenciatributaria.gob.es, www6.agenciatributaria.gob.es, www7.agenciatributaria.gob.es, www9.agenciatributaria.gob.es, www1.aeat.es, www2.aeat.es, www3.aeat.es, www4.aeat.es, www5.aeat.es y aeat.es.”

3. Si descargas las aplicaciones móviles que ha puesto a disposición la AEAT, ten en cuenta que estas son gratuitas y están elaboradas por la propia Agencia. Para iOS y para Android.

4. Cuando introduzcas datos, comprueba que la URL empieza por https y aparece esta imagen: 

Si quieres más información, accede al aviso que la Agencia Tributaria ha publicado alertando de este fraude y, si necesitas contactar con la Policía, puede hacerlo desde aquí.

Desde la AEAT nos piden que, en caso de duda, contactemos con el Centro de Atención Telefónica del Departamento de Informática Tributaria (901 200 347) para verificar su autenticidad.

Gracias a todos por atención :)


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.



Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons