23
Mar 16
Compartir

El dinero en efectivo, ¿terminará desapareciendo? Esta es una pregunta que nos hemos planteado en los últimos tiempos. Gracias a la innovación y a la digitalización de los medios de pago se están desarrollando un sinfín de tecnologías que tienen como objetivo principal hacerte la vida más fácil. Te suena, ¿verdad? A continuación te contamos cómo puedes pagar sin necesidad de sacar la cartera y desvelamos algunas de las tecnologías que quieren implantarse en el mercado en un futuro cercano.

Si llevas tu smartphone, llevas dinero

En BBVA nos gusta estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, por ello fuimos el primer banco español en lanzar una aplicación que te permite pagar tus compras acercando el móvil al terminal de pago: BBVA Wallet. Si eres cliente de BBVA, ya puedes descargarte la aplicación (está disponible para dispositivos iOs y Android) y convertir tu móvil en tu cartera.

Wearables: la tecnología que se pone

Está de moda, lo sabemos. Existen distintos tipos: ropa inteligente, gafas, pulseras, anillos… Pero, si tuviéramos que hacer un ranking, el smartwatch (reloj inteligente) encabezaría la lista. Y es que, desde este dispositivo se puede hacer casi de todo: responder emails, encender las luces de casa y consultar todos tus movimientos bancarios (el saldo agregado de tus cuentas, el detalle de tus productos…)

De momento realizar el pago con tu smartwatch sólo está disponible en EE.UU y Reino Unido, así que tendremos que esperar a que llegue a España.

Hablar y pagar, ¿próximamente?

Hands Free (manos libres), así se llama el nuevo programa piloto que Google ha empezado a testar dentro de su sede. ¿En qué consiste? Imagina que estás en la cola, el terminal de punto de venta detecta todos los móviles de una determinada área y permite que estos puedan realizar pagos. Cuando llega la hora de pagar, indicas que quieres pagar con Google y das las iniciales de tu nombre al cajero, quien las introducirá en el sistema y comprobará la fotografía asociada a tu cuenta de Google Play. En unos instantes recibirás tu recibo en tu smartphone.

¿Pago selfie?

Aunque te parezca una locura, Amazon ha desarrollado una tecnología innovadora que consiste en realizar el pago mediante un selfie. Con este nuevo método, ya propuesto anteriormente por MasterCard, pretende aumentar la seguridad de sus clientes ante los posibles robos de contraseñas en la red. Su funcionamiento es sencillo, deberás identificarte mediante un selfie y aceptar el pago realizando algún gesto facial: mover los labios, la cabeza, lanzar un guiño…

De momento no está disponible, aunque su lanzamiento podría realizarse durante los meses de verano.

Lector de venas o cómo pagar con el dedo

Aunque todavía es un proyecto que está en fase beta, Visa Europa ha creado un sistema capaz de detectar las venas del dedo a la hora de realizar tus pagos y autentificar que corresponde al titular de la cuenta. Una vez más, la biometría nos permitiría ser nuestra propia contraseña, gracias al reconocimiento de características únicas del individuo.

Y tú, ¿qué método de pago prefieres?

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons