03
May 13
Compartir

Los premios Integra tienen como objetivo reconocer la labor de aquellas iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para personas con discapacidad. Este año Galega de Economía Social ha conseguido el galardón pero otras seis iniciativas más han recibido reconocimientos a su labor social.

 

El Premio INTEGRA BBVA (que este año celebra su V edición) está destinado a impulsar la excelencia e innovación en el emprendimiento social y en la integración laboral de las personas con discapacidad, así como fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo. De entre las 136 candidaturas recibidas, el galardón ha recaído en la iniciativa Galega de Economía Social, perteneciente a la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad Física COGAMI, que recibirá un premio de 200.000 euros.

 

Se trata de un grupo de entidades tiene como finalidad la integración laboral de personas con discapacidad, fundamentalmente física; en la actualidad emplea a 437 personas con discapacidad y ofrece una amplia cartera de servicios asociados a distintos sectores de actividad (ambiental, agroalimentario, gráfico, textil, TIC y servicios de distribución). El jurado ha valorado positivamente su “visión empresarial muy arraigada a la promoción del empleo en todo el territorio gallego sin perder su objetivo social, con una clara vocación a la intermediación laboral de las personas con discapacidad física en Galicia consiguiendo que en 2012 más 1.300 personas con discapacidad accediesen a la empresa ordinaria y 330 personas a CEE de Galega de Economía Social y otros CEE de Galicia”.

 

Además, otros 6proyectos han sido reconocidos con dotaciones de hasta 50.000 euros cada uno por su trabajo para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad:

  • ASPRODES FEAPS SALAMANCA. Salamanca – Con el proyecto “Eco-itinerarios de empleo”, destinados a personas con discapacidad intelectual.

  • AREP. Barcelona – Con el proyecto “A tu ritmo”, para la rehabilitación de personas con enfermedad mental.

  • NOU VERD SCCL. Vilafranca del Penedès (Barcelona) – Con el proyecto “Energía Social del Penedés”, empresa de servicios energéticos sostenibles que promueve la inserción laboral de las personas con enfermedad mental.

  • CEE LML Y SERVICIO DE AMAS EMPLEO. Leganés (Madrid) – Con el proyecto “MAS-ANTOJO”, servicios de restauración que apoyan, ejercen, impulsan y defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

  • FUNDACIÓN SAN CEBRIÁN. Palencia – Con el proyecto “INCOREM”, incubadora de proyectos innovadores para la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad.

  • FEYCSA CEE. Murcia – Con el proyecto “LABOR VIVA”, papelería solidaria que promueve la creación de empleo para personas con discapacidad.

     

El Premio INTEGRA BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para reconocer la labor de aquellas organizaciones sin ánimo de lucro o emprendedores autónomos que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación. Galega de Economía Social se convierte en el quinto ganador de este premio, dotado con 200.000 euros.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons