06
jun 16
Compartir

POST WALLET GEOLOCALIZAR 520

Hace unos años, registrar una visita en una aplicación como Foursquare era algo obligado. El GPS de los teléfonos móviles ha permitido desarrollar funciones que van más allá de decir “estoy aquí”. A continuación hacemos un repaso de los mejores usos que tienen las apps a la hora de utilizar la geolocalización.

Activa tu GPS, puedes hacer todo esto

A la hora de instalar una aplicación en tu teléfono móvil, muchas de ellas requieren tu permiso expreso para acceder al GPS de tu móvil. Las posibilidades de la localización van mucho más allá de indicar dónde está el restaurante donde has reservado para cenar.

Poder evitar el atasco de cada mañana puede sonarte a un sueño imposible de cumplir, pero la geolocalización puede ayudarte a conseguirlo. Tan sencillo cómo instalar una app como Waze que utiliza la geolocalización del resto de conductores que disponen de la app para trazar un mapa del camino más rápido para llegar al trabajo.

No es la única función de la geolocalización relacionada con los coches. Aparcar no es tan complicado con apps como Wazypark, en el que indicas cuando dejas una plaza libre y otros usuarios pueden saber donde quedan sitios libres. También el GPS de tu móvil sirve para acabar con una de las experiencias más estresantes que puedes tener: olvidar dónde has aparcado tu coche. Existen numerosas apps en las que puedes indicar dónde has aparcado tu vehículo y encontrarlo rápidamente más tarde.

Las apps de BBVA incluyen también opciones de geolocalización que pueden serte muy útiles para encontrar el cajero BBVA más cercano y la app puede mostrarte la localización de cada compra que has realizado pagando con tu móvil o tarjeta. Además, si utilizas BBVA Wallet, en el apartado de promociones se muestran los descuentos de los que puedes beneficiarte según la zona en la que te encuentras.

El uso de la geolocalización puede adaptarse a casi cualquier necesidad. Por ejemplo, existen apps para revisar el camino al colegio de tu hijo, una medida extra de tranquilidad desde tu teléfono móvil.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons