02
Sep 16
Compartir

Los desarrolladores de WhatsApp lo saben: Google viene pisando fuerte. Y es que su nueva aplicación de mensajería instantánea, Google Allo, será lanzada al mercado muy muy pronto. Whatsapp no se ha quedado parado y está realizando novedades en sus últimas versiones. A continuación, te contamos cómo se presenta esta lucha de gigantes cuyo único objetivo es conquistar el corazón de los usuarios.

Seguro que tú también te estás preguntando, ¿qué ofrece cada una de las aplicaciones? Pues bien, tomar una decisión va a ser tarea complicada. En lo referido a Google Allo, el servicio incorpora un sistema de inteligencia artificial. ¿Qué significa ésto? Muy sencillo: imagina que tu amigo te escribe un mensaje que pone “Llego tarde a la oficina”, en este instante te saldrán varias opciones predeterminadas, por ejemplo, “¿qué te ha pasado?”, ¿por dónde vas?”, “no te preocupes”… Suena bien eso de no tener que escribir, ¿verdad?

Esto no es todo, con esta aplicación podrás enviar gifs animados, reducir el peso de las fotos que envíes (comprimiendo varios megabytes en apenas algunos kilobytes), introducir texto en las fotos (sí, esto es muy Snapchat / Instagram), recortar los vídeos, el cifrado extremo a extremo, tener chats en modo incógnito y poder establecer qué mensajes quieres que se borren instantáneamente (todo un avance para más de uno). Pero si algo ha llamado la atención de los usuarios en redes han sido estos stickers:

No pienses que WhatsApp se ha quedado atrás…. Las novedades que incorporará en su versión 2.16.150 son las siguientes: herramientas de dibujo parecidas a las de Snapchat, videollamadas y algo que nos encanta, poder citar mensajes que se han quedado olvidados y que iban dirigidos a una persona. Muy útil cuando se trata de un grupo. Al igual que en Facebook o Twitter pondremos el símbolo ( @ ) delante del nombre de la persona que queramos mencionar.

Y esto no es todo, se podrán añadir participantes mediante enlaces, NFC y códigos QR, se ampliarán los emojis de tamaño (al igual que pasa ahora con el ❤) y se incorporarán nuevos diseños. Otras de las características que también se incluirán son grupos públicos (al igual que ocurre en Telegram), además de la opción de enviar gifs y compartir música desde Apple Music.

Sabemos que la decisión es muy complicada, por eso os damos dos opciones: probar la versión beta de Whatsapp descargándola en Google Play o hacer un registro previo en la app de Google Allo para ser de los primeros en usarla en cuanto salga al mercado.

Y tú, ¿crees que Google conseguirá destronar a Mark Zuckerberg?

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons