21
nov 16
Compartir

Portada Blog 520

Si estás pensando en hacerte cliente de BBVA, ahora tienes un motivo más para hacerlo: no vas a tardar nada de tiempo. Ya puedes abrir una cuenta en BBVA desde tu móvil aquí. En tan sólo unos minutos podrás acceder a una cuenta y una tarjeta sin comisiones*, además de a todas las funcionalidades móviles que le pides a un banco. Sin esperas y sin papeleos.

Sabemos que te falta tiempo y queremos que te ahorres tener que salir de casa y tragarte el atasco de camino a la oficina más cercana. Con este nuevo medio de hacerse cliente tienes la ventaja de que puedes usar tu cuenta al instante.

El proceso es muy sencillo e incluye una tecnología innovadora que seguro te va a gustar: tendrás que hacer una foto a tu DNI, pero también hacerte un selfie. Por último, uno de nuestros gestores te llamará mediante videollamada para confirmar tu identidad. Pero además, no tendrás que completar manualmente los campos habituales como tu nombre, fecha de nacimiento, etc. Al hacer la foto a tu DNI, se completan estos campos al instante ;)

Es un proceso completamente seguro en el que se comprueba tu identidad en tres pasos. En primer lugar, la tecnología biométrica analiza la foto de tu DNI con el selfie. Luego se valida tu DNI a través de las líneas MRZ que están en tu documento de identidad. Por último, en la videollamada, nos aseguramos de que eres tú y no otra persona quien está abriendo la cuenta. Al final del proceso, podrás firmar los contratos también desde tu móvil. ¿Tienes alguna duda del proceso? Aquí puedes verlo paso a paso:

En muy poco tiempo podrás operar con tu cuenta. ¡Ah! Y sin comisiones porque la cuenta online no tiene gastos de apertura ni de administración y, además, la tarjeta de débito no tiene cuota anual. Como la operativa es inmediata, podrás acceder al instante a todo lo que te ofrece BBVA, por ejemplo, traer tus recibos a BBVA con una simple foto. Así, te ahorras todas las llamadas y el papeleo para cambiar la domiciliación de la factura de la luz o el recibo del gimnasio.

En definitiva, estás a un selfie de gestionar tu día a día con tu móvil, desde donde quieras y cuando quieras. Este servicio funciona las 24 horas :)

* Cuenta sin comisiones de apertura ni de administración y tarjeta de débito sin cuota.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


50 Respuestas a “Hazte cliente de BBVA con un selfie”

  1. Yasmin dice:

    Hola estoy intentando abrir una cuenta desde el móvil pero no me deja entrar en (acerme cliente) y no me sale ningun formulario para rellenar. Yasmin

    • BBVA Responde dice:

      Hola Yasmin, para hacerte cliente a través del móvil tienes que descargar la app y acceder desde Hazte Cliente > Hacerme cliente, y empezarás el proceso. Un saludo.

  2. PEDRO MARTINEZ dice:

    Buenas tardes,yo tengo la cuenta SELFIE ,EL DIA QUE LA ABRI ME ENVIARON UN ARCHIVO QUE SUPUEZTAMENTE TENIA QUE DESCARGARME,PERO NO SE GUARDO EL ARCHIVO EN MI MOVIL,AGORA NO SE COMO PUEDO RECUPERAR ESE ARCHIVO,ES POSIBLE QUE ME LO VUELVAN A ENVIAR,PARA PODER GESTIONAR MI CUENTA DESDE INTERNET???.DE MOMENTO YO ESTOY TRABAJANDO CON LA TARGETA ,PERO QUIERO VER LOS MOVIMIENTOS Y CONSULTAR EL SALDO Y NO PUEFO HACERLO.MUCHAS GRACIAS

    • BBVA Responde dice:

      Hola Pedro, no acabamos de entender lo que solicitas, ¿te refieres al enlace para realizar la videollamada? ¿Tienes ya la cuenta y la tarjeta activa? Gracias.

  3. Johm edier dice:

    No e podido finalizar mi apertura de cuenta porque no puedo hacer la video llamada.
    Como la puedo finalizar

    • BBVA Responde dice:

      Hola Johm. Si has realizado las comprobaciones recomendadas y no está siendo posible hacerla, conviene que contactes con el 900813462 para que puedan revisar tu caso y ayudarte. Un saludo.

  4. Mari dice:

    Llevo dos dias intentando crearme la cuenta online con el selfie y en el momento de la videollamada se oye fatal al empleado de BBVA (tanto que es imposible entender una sílaba). Y no es culpa de mi movil porque me funciona el audio perfectamente en todas las demás webs. Uso chrome, wifi con buena señal, bateria llena… como indican. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna forma de que verifiquen mi identidad a través de videollamada real (no por la web) o por Skype? Qué se yo… pero no quiero esperar al mensajero porque me correo prisa, pensaba que esto sería más rapido pero da muchos problemas.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mari, sentimos leer esto. Si has realizado las comprobaciones recomendadas y no está siendo posible realizarla, conviene que contactes con el 900813462 para que puedan revisar tu caso. Un saludo.

  5. Rafael dice:

    Hola. Soy Rafael que os hizo la consulta el pasado día 22. Mi esposa ha tratado de abrir una cuenta con su selfie. Le asignaron número de cuenta y le dijeron que pasase por una oficina BBVA para confirmar identidad. En la oficina le dijeron que no figuraba el número de cuenta que le habíais asignado ni ninguna otra a su nombre. Yo intenté luego entrar como cliente y con su número de DNI y contraseña, que le habíais asignado, y conectaba con BBVA pero lo único que aparecía era un mensaje diciendo que envíase la documentación que se había requerido por email o mensajero. El pasado día 29 os mande un mensaje con DNI y foto, que parece que es lo que se requería y nadie se ha dignado contestarme. Ahora intento entrar a BBVA con su DNI y contraseña y ya no me deja tampoco. Esto de la cuenta selfie era TEORICAMENTE lo más fácil, pero esta resultando PRACTICAMENTE lo más complicado. Espero contestación.
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Rafael. Desde este canal no tenemos acceso a los datos personales de los clientes para poder comprobar la situación de la cuenta, pero si nos escribes con los detalles del caso a: infobbvaresponde@bbva.com, lo trasladaremos al departamento correspondiente para que sea revisado. Un saludo.

  6. Laura dice:

    Hola, el día 16 de Junio abrí la cuenta online, ya es 30 de Junio y aún no he recibido la tarjeta. Quería saber cuánto tarda en llegar, porque al momento de abrirla no me dieron un tiempo estimado, sólo que me llegaría a la dirección que aporté al rellenar los datos. ¿Es normal que tarde tanto o debo llamar a algún número?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Laura, el plazo habitual para recibir la tarjeta es de aproximadamente 7 días hábiles desde que te confirman la activación de la cuenta. Si en tu caso hubiese pasado este plazo, conviene que comuniques lo ocurrido en el 900224466, para que puedan enviarte otra. Un saludo.

  7. Rafael dice:

    Buenos días, quiero abrir una cuenta con un selfie, queda claro que:
    No cobran comisión de administración.
    No cobran gastos por tarjetas.
    No cobran comisiones por otros conceptos.

    Pero:
    Primero: ¿Sólo durante el primer año o para siempre?
    Segundo: ¿Cobran algún importe bien al formalizar el contrato o al cancelar la cuenta?
    Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Rafael, la cuenta Online está exenta de comisión de administración y mantenimiento y si eres nuevo cliente recibirás la tarjeta Paga Ahora de débito gratuita para siempre. En relación a la formalización del contrato y cancelación de la cuenta no tiene coste. Un saludo.

  8. DELIA ANDUJAR PANIAGUA dice:

    Hola! quiero abrir una cuenta online como nuevo titular. Necesito saber si una vez creada se puede añadir un segundo titular y si esta persona puede solicitar a su nombre una segunda tarjeta sin gasto ni comisión por esa segunda tarjeta (él si es cliente BBVA) y saber si para que la cuenta no tenga ningún tipo de comisión es condición indispensable domiciliar nómina. Si se domiciliarían varios recibos en ella pero no nóminas. Gracias!!

    • BBVA Responde dice:

      Hola, la Cuenta online BBVA es un producto sin comisiones de administración y mantenimiento. Si eres nuevo cliente se asociará una tarjeta de débito gratuita por nº de cuenta, puedes añadir un segundo titular acudiendo ambos a la oficina en el plazo de un mes desde el alta de la cuenta. Si el segundo titular desea solicitar una segunda tarjeta, ésta tendrá la cuota anual correspondiente.
      Para que la segunda tarjeta sea gratuita, se tendría que cumplir en la cuenta, los requisitos mínimos de Adiós comisiones http://bbva.info/1uljrkC domiciliando una nómina o realizando un ingreso de 600€ mensuales, más 7 movimientos con una tarjeta o al menos 5 cargos de recibos al cuatrimestre. Un saludo.

      • DELIA ANDUJAR PANIAGUA dice:

        Muchas gracias. pero si el segundo titular es cliente BBVA, también es necesario que vayamos los 2 a firmar a una sucursal?? No puede firmar el con sus claves on line??
        Gracias

        • BBVA Responde dice:

          Hola Delia, aún siendo cliente él, la contratación la realiza una nueva cliente, y en ese proceso online no es posible añadir un titular. Un saludo.

  9. Maria jose dice:

    Buenas tardes me podrian decir si la cuenta online te viene con Cartilla de banco.
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola María José, la cuenta online BBVA no lleva soporte de libreta ni talonario, llevará una tarjeta de débito gratuita asociada por ser nuevo cliente, http://bbva.info/1XvuFAf y podrás consultar todos tus movimientos desde bbva.es y App. Un saludo.

  10. Helena dice:

    Hola,
    Soy española y residente en España pero me encuentro en el extranjero por dos meses. Por un ingreso necesito abrir la cuenta online.¿Es posible hacerlo desde aquí?
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Helena, para poder realizar la contratación de la cuenta Online, es necesario que te encuentres en España, puesto que es necesario que un mensajero acuda a tu domicilio para poder recoger una copia del DNI y realizar la identificación correctamente. Un saludo.

  11. Eva dice:

    Hola. Deseo sacarme la cuenta online para llevar todo el tema de mi negocio como autónoma. También es este caso la cuenta online es una cuenta libre de comisiones y condiciones ? Si los hay por favor detallar pues no me queda claro este asunto. Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Eva, si eres autónoma puedes contratar la cuenta Online y beneficiarte de sus ventajas. En tu caso, te informarán de forma detalla de la documentación que tendrás que aportar en el momento que realices la solicitud. Un saludo.

  12. Eduard Torres dice:

    Me parece un producto muy interesante y adaptado a las necesidades de hoy, pero ¿si “gasto” más de los que tengo en la cuenta/tarjeta, me cobran por ese descubierto? ¿cuanto interés se aplica diariamente? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Eduard, con la cuenta Online, en el caso de que dispongas de descubierto autorizado, la comisión y tipo de interés de descubierto se cobra cada 6 meses, y es del 4,5% sobre el importe del descubierto (min. 15 €). Un saludo.

  13. Buenos dias, si abro una cuenta “selfie” ¿cómo puedo ingresar dinero en ella sin que me cobren gastos? ¿Fisicamente en una oficina? ¿desde otra cuenta BBVA? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Buenos días. Podrás ingresar dinero a través de los cajeros de BBVA y en oficina. Por supuesto también podrás recibir transferencias. Un saludo.

  14. Johanna Rojas dice:

    Puedo abrir la cuenta online con NIE?. Una vez intenté abrirla online pero con otro banco y al ser NIE no reconocía el documento de identidad. En vuestro caso si es posible??

    • BBVA Responde dice:

      Hola Johanna, por supuesto, si eres residente en España y tu NIE está en vigor puedes contratar nuestra cuenta Online BBVA. Un saludo.

  15. Cristhian dice:

    La videollamada puede ser en otro momento o es inmediata ??

  16. Silvia dice:

    Hola, acabo de realizar la videollamada y la chica que me atendió me dijo que a continuación de finalizar la video llamada me saldría algo nose si era los papeles para firmar pero solo me salia que ya formaba parte de bbva y que le diera a continuar pero no me salia nada. Ahora que hago para saber mi cuenta y entrar en la banca online?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Silvia, al finalizar la videollamada deberías haber recibido un email con el resultado de la contratación, si no fue así, escríbenos a: infobbvaresponde@bbva.com con más detalles de tu caso para que podamos canalizar tu consulta de forma adecuada con el departamento correspondiente. Un saludo.

  17. José luis dice:

    Buenas si ya soy cliente de BBVA me puedo habrír otra cuenta en este formato

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose Luis, si ya eres cliente de BBVA puedes contratar una cuenta online, pero desde el área de clientes de bbva.es. La opción del selfie es para poder realizar la identificación a nuevos clientes. ¡Un saludo!

  18. Carme dice:

    ¿Es posible abrir esta cuenta para 2 titulares? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola, por supuesto, una vez contratada la cuenta, en un plazo no superior a 30 días deberéis de acudir ambos a la oficina. Un saludo.

  19. Victoria dice:

    Hay que meter nomina o ingreso para abrir una cuenta selfie?

  20. Noelia dice:

    Buenas tardes llevo 3 dias intentando hacerme la cuenta por inet y la videollamada no me funciona. Q puedo hacer?

  21. Eunice dice:

    Me gustaría saber sus tarifas para recibir dinero en la cuenta online. Recibí menos de 200 euros en este tipo de cuenta y me cobraron 20 euros como gastos de transacción. El dinero fue enviado desde otra cuenta bancaria de la UE y el remitente selecciono a pagar mis costes para recibir el dinero, sin embargo, todavía me cobro los 20 euros.
    Me parece muy alta teniendo en cuenta la cantidad que me envio. Queiro recibir mas dinero desde el extranjero (no de la Union Europea), pero si ustedes me van a cobrar casi 10% en tasas, mejor que busco una via mas economica.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Eunice, en este enlace http://bbva.info/1YM2Yqd puedes consultar las tarifas que se aplican a las operaciones de transferencias en divisa distinta a euro, coronas suecas o Leu (ron) rumano así como aquellas emitidas/recibidas en alguna de estas tres divisas con origen o destino un país no perteneciente al EEE. (Estados miembros de la Unión Europea más Liechtestein, Noruega e Islandia). Un saludo.

  22. Cristina dice:

    Buenas tardes! Es posible abrir la cuenta con el pasaporte?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Cristina, puedes solicitar una cuenta como no residente en cualquier oficina de BBVA. La documentación habitual es tu pasaporte, certificado de no residente y justificante de ingresos. La oficina podrá solicitar documentación adicional en función de tu caso particular. Un saludo.

  23. Alberto dice:

    Hola,
    estoy a punto de contratar la Cuenta OnLine y tengo tres preguntas:

    1) Soy español, vivo en Brasil, pero paso un o dos meses al año en España, y para eso uso la cuenta/tarjeta. Hasta ahora tengo operado con otro banco, pero creo que los voy a dejar porque me van a cobrar comisiones. Puedo tener la Cuenta OnLine siendo residente en el extranjero?

    2) La exención de la cota anual de la tarjeta de débito es solo para el primer año o permanente?

    3) Si abro ahora la cuenta, puedo recoger las tarjetas por la Navidad en España? Prefiero recogerlas ahí a que me las envíen aquí por correo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alberto, la contratación de la Cuenta online BBVA solo es posible gestionarla siendo residente en España.
      La tarjeta de débito asociada a esta cuenta es gratuita para siempre para los nuevos clientes BBVA. Ésta se envía por correo postal al domicilio español, ya que por seguridad no se emiten plásticos fuera de España.
      Un saludo.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons