08
Jul 16
Compartir

Las vacaciones se disfrutan desde el momento en que comienzan a planearse. Y si encima se obtienen al mejor precio, la recompensa es aún más gratificante. Vivimos en la era de las herramientas online y esto sin duda ha contribuido a que los usuarios asumamos el rol que antes delegábamos en las agencias de viajes. Si aún no has disfrutado de unos días de descanso, y estás barajando diferentes posibilidades, estas apps pueden ayudarte:

Skyscanner, comparar es acertar

Esta plataforma permite comparar los precios de vuelos, hoteles y alquiler de coche. En el caso de los viajes en avión, Skyscanner muestra un calendario con los precios por día. Esto resulta especialmente interesante para visualizar los días más económicos para volar cuando tienes una amplia disponibilidad de fechas. En lo que respecta a hoteles y compañías rent a car, la herramienta despliega los proveedores que dan servicio según tus criterios de búsqueda.

Airbnb, alójate en casas particulares

Airbnb ofrece hospedaje en casas de gente como tú que reside en tu destino de vacaciones. Este método, potencia las ventajas de la economía colaborativa, es un win-win tanto para el anfitrión como para el huésped: éste podrá rentabilizar los espacios de su casa mientras que tú obtendrás precios -por regla general- más económicos que los de apartamentos y hoteles. Esta plataforma ofrece garantías para ambas partes, por lo que puedes ir olvidándote de meter la desconfianza y el miedo en tu maleta.

Voyage Privé, cupones para viajar

Voyage Privé es un Groupalia o Groupon especializado en promociones en viajes. Su gran baza son los paquetes vacacionales que incluyen transporte más alojamiento. Las gangas se encuentran cuando no tienes una fecha cerrada y puedes adaptarte. No obstante, los filtros del motor de búsqueda simplificarán mucho el proceso si no tienes esa flexibilidad.

Lastminute.com, ofertas de última hora

Si te gusta arriesgar o te has enterado de que tienes días libres en el último momento y no quieres desaprovecharlos, no tienes porqué llevarte las manos a la cabeza pensando que te vas a dejar un riñón reservando tu viaje en el último minuto. Esta herramienta ha nacido exclusivamente contemplando casos como ese. Dentro de las ofertas de las que dispone la plataforma, podrás ir aplicando los criterios que consideres para personalizar lo máximo posible tus vacaciones. En lastminute.com encontrarás vuelos, hoteles, cruceros, apartamentos, casas, etc.

TripAdvisor, los clientes siempre tienen la razón

Escoger un hotel, restaurante o actividad es más sencillo cuando te respalda la recomendación o consejo de otra persona. Las opiniones de otras personas son la mejor crítica que puedes leer cuando no tienes claro dónde viajar, en qué transporte, dónde alojarte y a qué dedicar tu tiempo libre. Esta herramienta es una referencia dentro del sector, entre otras razones por su comunidad internacional de usuarios aportando información de todas partes del mundo.

Todas estas webs tienen su versión móvil, para que podamos realizar estas gestiones allá dónde vayamos. Igualmente, podemos llevar un control de nuestros gastos y realizar pagos con nuestro smartphone (y mucho más de lo que imaginas) gracias a la app de BBVA.

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons