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Abr 14
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Es muy probable que en las últimas semanas hayáis recibido -bien por correo ordinario, bien a través de nuestro servicio de correspondencia virtual- una serie de notificaciones con el resumen de las comisiones y los intereses del pasado 2013. Aunque en la cabecera de cada extracto se especifica que se trata de un documento meramente informativo de lo acaecido el pasado año con vuestros productos BBVA, algunos de vosotros nos estáis preguntando si se trata de nuevas comisiones u otro tipo de cargos. Sentimos si el formato o la redacción de este documento no os ha resultado tan claro como pretendíamos. Tomamos nota…

 

¿Por qué os lo enviamos?

El Informe “Documento resumen anual de comisiones e intereses”, señalado por la Circular 5/2012 de Transparencia Bancaria del Banco de España, es obligatorio a partir de este año. La Circular exige que las entidades financieras envíen sus clientes personas físicas consumidores tanto los intereses aplicados a los servicios que prestan como las comisiones percibidas durante cada ejercicio. Esta información debe quedar plasmada en un informe, cuya estructura y composición se concreta en el Anejo 5 de la Circular, que es lo que os estamos enviando.

 

¿Qué información contiene?

El documento informa sobre los intereses, comisiones y gastos repercutidos, es decir, pagados o cobrados por el cliente, durante el ejercicio 2013, relativos a los contratos de los productos involucrados en el informe. Quedan excluidos, siguiendo las directrices de la Circular 5/2012,los productos relacionados con servicios de valores, seguros, fondos de inversión, planes de pensiones, ahorro previsional y avales. De igual forma, no aparecerán algunos depósitos estructurados, en concreto aquéllos sin garantía de capital

 

¿A quién lo estamos enviando?

El informe se dirige a todos nuestros clientes con NIF y se está enviando tanto por correspondencia virtual (a los clientes que la tengan) como por la vía física. En este segundo caso, el domicilio seleccionado para su envío es el informado para cada producto sobre el que haya que aportar información. Hemos emitido un informe por cada titular, que recoge tanto los contratos de producto en titularidad única como compartida.

 

¿Qué podéis hacer si no os cuadra algo del informe?

Si hay algo que no entendéis, no tenéis más que poneros en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente en redes sociales, bien a través de Twitter o en BBVA Responde en Facebook, donde os guiaremos hasta resolver todas vuestras dudas.

¡Hasta el próximo post!

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2 respuestas a “Documento resumen anual de comisiones e intereses”

  1. carolina gonzalez dice:

    buenas tarde trato de enviar mi informacion al correo documentacionrba.es@bbbva y no puedo enviar

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