19
Sep 12
Compartir

Nuestra red de oficinas de Cataluña está inmersa en la recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Catalunya, bautizada como “Operación Kilo” y que durará hasta el 21 de septiembre; nuestros compañeros están entusiasmados con esta iniciativa (promovida por la Oficina de Voluntariado de BBVA), que no es ni más ni menos que conseguir recolectar la mayor cantidad de alimentos no perecederos posibles.

 

 

Esta no es la primera vez que colaboramos con alguno de los Bancos de Alimentos que existen en España: Bizcaia, Asturias, Levante, Madrid, Valencia, Castellón, Alicante, Mallorca, Murcia, Cartagena, León, Valladolid… Acciones promovidas por la Oficina del Voluntariado, por departamentos del Banco o a título personal por algunos empleados; en solitario o colaborando conjuntamente con otras ONGs, como Cáritas; recaudando alimentos no perecederos o donaciones de dinero para la compra de determinados productos de primera necesidad. Veamos algunos ejemplos:

 

En Bizcaia se abrió una cuenta corriente a favor del Banco de Alimentos para la recogida de donaciones. Gracias al entusiasmo de nuestros compañeros la campaña tuvo un éxito extraordinario: al finalizar la campaña se consiguieron 120.000 euros que se convirtieron en 92 toneladas de alimentos que se distribuyeron en paquetes compuestos por 51 productos de primera necesidad.

 

En la Comunidad Valenciana y Murcia colaboramos con Cáritas en la recogida de alimentos y contamos con una acción muy especial: los voluntarios impartieron un curso en un colegio que consiguió que los niños entendiesen los valores de la solidaridad y la generosidad.  Ni que decir tiene que los niños se volcaron en la recogida de alimentos ;). El resultado conjunto fueron 5 toneladas de alimentos.

 

En León se recogieron donativos dinerarios consiguiendo una colecta de 3.000 euros que el Banco de Alimentos utilizó para comprar los artículos más necesarios en ese momento.

 

En Valladolid se optó por dejar al donante hacer su aportación en dinero o en especie; el resultado: 2.000 kg de alimentos no perecederos y 2.000€ para que Banco de Alimentos complementase las donaciones con otros productos de primera necesidad.

 

 

También hemos aprovechado fechas especiales, como son las Navidades, para apelar al espíritu más solidario con acciones especiales. Como por ejemplo, en Navidad pusimos en marcha el “Roscón Solidario”  gracias al programa +59 de BBVA , un roscón virtual que invitaba a compartir porciones virtuales con vuestros seres queridos. Por cada porción compartida, BBVA donaba 1kg de alimentos a la Federación de Bancos de Alimentos.  El resultado: alimentos por valor de 10.000 euros que fueron entregados al Banco de Alimentos de Asturias.

 

Además de estas iniciativas, que aprovechan la red de oficinas para recoger alimentos, a lo largo de todo el año se organizan recogidas puntuales en los distintos centros de trabajo que tenemos por toda España: en nuestra sede central en Nuevos Ministerios y en los centros operativos que tenemos en distintos puntos de Madrid y otras unidades de actividad. En estas ocasiones, lo donado se entrega al Banco de Alimentos más cercano.

 

Nombrar a todas las personas que impulsan estas iniciativas sería casi interminable, pero queremos agradecer a todos ellos su generosidad y ese entusiasmo tan contagioso que nos permite colaborar con el Banco de Alimentos.

 

La reciente concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Federación de Bancos de Alimentos de España nos alegra de forma muy especial; desde aquí queremos hacer llegar nuestra más sincera enhorabuena en nombre de todos los integrantes de BBVA España. Es un honor poder colaborar con vosotros ayer, ahora  y siempre.

 

Sólo nos queda animaros a todos aquellos que viváis o estés durante estos días en Cataluña a que participéis en la “Operación Kilo” entregando alimentos no perecederos (legumbre, pasta, pescados en conserva, leche en polvo) en cualquiera de nuestras oficinas, tenemos casi 500 así que seguro que tenéis una muy cerca ;)

Artículos relacionados:

3 respuestas a “Kilos solidarios en nuestra red de oficinas de Cataluña”

  1. Equipo BBVA dice:

    ¡Gracias a ambos! Jesús, haremos llegar tu comentario a las personas implicadas para que lo tengan en cuenta. ¡Un saludo!

  2. Jesus Burguillos dice:

    ¡Enhorabuena por el premio! Es bonito que de vez en cuando se acuerden de que aquí tenemos también cosas dignas de ser premiadas. La próxima operación kilo a ver si puede ser por las oficinas de madrid

  3. Maewest dice:

    Buena iniciativa.. Y muy merecido el Príncipe de Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons