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Nov 12
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BBVA ha sido reconocida por Lundquist como la empresa española que mejor comunica su Responsabilidad Social Corporativa a través de internet; hoy Txema Valenzuela, Responsable de Comunicación en Redes Sociales de BBVA, nos explica por qué en BBVA le damos tanta importancia a comunicar en Internet:

 

Txema Valenzuela

La pasada semana la consultora de comunicación Lundquist incluyó a BBVA en el octavo puesto de su ránking de empresas europeas que mejor utilizan la comunicación online para hablar de RSC. En este caso, somos la primera entidad española de la lista, todo un reconocimiento para los compañeros que desde el departamento de Responsabilidad Corporativa trabajan cada día para mejorar el flujo de comunicación con los principales ‘stakeholders’ del banco. Si alguien no conoce su trabajo en este ámbito, puede hacerse a una idea visitando el blog Bancaparatodos.com.

 

El departamento de RC de BBVA fue el primero en utilizar un formato blog para presentar su informe anual, algo que ha permitido llegar a un público más amplio del habitual en este tipo de publicaciones. Además, las distintas iniciativas vinculadas a responsabilidad corporativa, desde Momentum Project para emprendedores sociales a BBVA Suma para aportar fondos a ONGs, han contando con la web y las redes sociales como primera herramienta de comunicación. Los nuevos medios han dejado de ser un añadido en los planes de comunicación y han pasado a convertirse en una costumbre arraigada.

 

El reconocimiento del trabajo bien hecho siempre anima y reconforta, en los últimos años siempre hemos salido bien valorados en los distintos ránkings mundiales y hemos recibido varios galardones, pero ese está lejos de ser nuestro objetivo. Nuestra misión no es otra que mejorar la vida de los que nos rodean, sí, también desde el ámbito de la comunicación, y eso es lo que intentamos diariamente en todos y cada uno de los canales abiertos con nuestros grupos de interés. En ese sentido, los compañeros de responsabilidad corporativa también nos han fijado el camino a seguir: ser transparentes, claros y responsables en las labores comunicativas.

 

Ofrecer información útil para aquellos que la necesitan, resolver dudas, ayudar a encontrar soluciones a problemas, esas son las métricas que importan en nuestro trabajo, más allá del número de seguidores en Twitter o el de fans en Facebook. Para conseguir nuestros objetivos estamos tejiendo constantemente nuestra red de canales en Internet, tratando de que cada cliente o no cliente encuentre a quien mejor pueda ayudarle en cada momento, allá donde esté. Queremos ser útiles, y conseguirlo es el mejor premio.

 

Así, los interesados en información sobre responsabilidad corporativa pueden encontrar toda la información necesaria sobre BBVA en el ecosistema online creado alrededor de Banca para todos, lo mismo sucede para aquellos que necesitan información actualizada sobre las actividades globales del grupo, quienes están interesados en nuestros patrocinios y quienes buscan ayuda directa desde el negocio. En países como España, y este blog es un ejemplo, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para mejorar día a día nuestra relación directa y nuestro servicio con quienes son el centro de nuestra actividad: los clientes.

 

 

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5 respuestas a “La importancia de comunicar nuestra RSC (y mucho más) en Internet”

  1. Astral dice:

    Gracias a vosotros, un cordial saludo!

  2. Zola dice:

    Parece mentira que no se hablé que su gestora de pensiones es firmante de los UNPRI ni que BBVA y la gestora forman parte de Spainsif (foro español de la inversión socialmente responsable). En estos ranking quien vota y no sabe esto?? Esto también es RSC de BBVA!! #manipulacion

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Zola,

      Por supuesto, en este post se habla de un área muy concreta: la comunicación en redes sociales; nos encanta poder decir que la RSC en BBVA es mucho más extensa y mucho más que sea tan visible :)

      ¡Un saludo!

  3. Astral dice:

    Enhorabuena a BBVA, no solo por su ascenso en el ranking, si no también por tener la iniciativa de presentar el informe anual a través del blog, resulta que seguir un blog es mucho más cómodo que estar pendientes de documentos PDF o archivos que descargar.

    Animo también al departamento encargado a optar por este modus operandi en la aplicación móvil.

    Muchas gracias.

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