28
mar 14
Compartir

La Hora del Planeta en BBVA

Mañana, de 20:30 a 21:30 horas, el blog de BBVA España se apagará por completo. Lo veréis en absoluta oscuridad, dejaremos de publicar en nuestras redes sociales y, ya en nuestras casas, cenaremos a la luz de la velas. ¿Os unís también vosotros a La Hora del Planeta?

 


De hecho, todo el Grupo BBVA se sumará, un año más, al  mayor acontecimiento mundial en defensa de la naturaleza, que promueve WWF desde hace siete años. ¿Cómo? Pues pondremos nuestro granito de arena en esta iniciativa apagando las luces de 554 edificios (127 inmuebles corporativos y 427 oficinas), repartidos en 211 ciudades de 10 países, desde América hasta Europa.
 
Con estos múltiples gestos, más el apagón que llevarán a cabo el resto de los ciudadanos y empresas del mundo que se han unido a esta iniciativa, pretendemos conseguir dos objetivos claros:
 
1-    Concienciar a la sociedad sobre la necesidad de afrontar medidas contra el cambio climático.

 

2-    Reducir simbólica y efectivamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Pero no sólo mañana sábado sino durante todo el año, ya que esta reducción de emisiones es un compromiso primordial de nuestro Plan Global de Ecoeficiencia, la principal herramienta en el Grupo para la gestión ambiental. En 2013, hemos superado los objetivos propuestos consiguiendo reducir nuestras emisiones de CO2 en un 8,46 %.
 
La Hora del Planeta de WWF, como otros años, dejará a oscuras grandes monumentos internacionales, como el Pan de Azúcar (Brasil), la Torre Eiffel (Francia), las pirámides de Egipto o nuestra Puerta de Alcalá. Pero, en esta ocasión, como novedad,  se pretende “apagar” también internet durante esos (¿se nos harán eternos?) sesenta minutos. 
 

 

Para ello, WWF ha creado una herramienta que permite a todas las instituciones, particulares y empresas apagar su página web durante la Hora del Planeta, aunque con la opción de seguir navegando normalmente si fuera completamente necesario. ¡Mirad qué curioso! Es como si el ratón funcionará como una linterna, iluminando los contenidos cuando pasa por encima de ellos :-) . Esto es exactamente lo que ocurrirá en este blog desde las 20:30 horas de mañana…
 
¡Os animamos a que lo hagáis vosotros también! Apagad vuestros blogs, vuestros teléfonos, TVs y, por supuesto, aparcad el coche. Cenad en penumbra, leed un buen libro o, simplemente, pasead por vuestra ciudad o pueblo y deleitaos con la oscuridad solidaria…
 
Hasta la semana que viene  :-)


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Una Respuesta a “Estamos listos para la #horadelplaneta”

  1. jososo32 dice:

    Me uno a ello.
    La pena será que no todos lo harán, ya que no hay una solidaridad al cien x ciien.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons