31
May 13
Compartir

bbva contigo

El mundo de las aplicaciones nos ofrece muchas alternativas para facilitarnos la vida cada vez más en casi cualquier aspecto. Las “apps” son, como su nombre lo indica, aplicaciones de software que se instalan en dispositivos como smartphones, tablets u ordenadores, que están diseñadas para cumplir una función específica de carácter profesional, personal o de ocio.

 

En BBVA Con Tu Empresa hemos dedicado varios posts a informar sobre los diferentes tipos de aplicaciones enfocadas en productividad, geolocalización, comunicación e incluso algunas relacionadas con temas de Administración Pública.

 

En “Las 10 aplicaciones para empresarios viajeros”, uno de los posts más leídos de la sección tecnología e innovación, explicábamos que los perfiles profesionales van evolucionando al paso que marca la tecnología. Muchos profesionales están en constante desplazamiento o en modo teletrabajo y una herramienta como su smartphone o una tablet puede ser de mucha utilidad ya que pueden tener acceso a información de carreteras, gasolineras, taxis, trenes, viajes y mucho más.

 

Por otro lado, también encontramos aplicaciones para gestionar mejor nuestro tiempo. Hemos hecho un top 10 de las apps que podrán mejorar tu productividad en el trabajo. Si eres más de iPad puedes trabajar con aplicaciones como ‘Dropbox‘, que desde hace mucho tiempo se posiciona como una de las herramientas más útiles para almacenar y compartir archivos en la nube o con otras como ‘Penultimate‘, que es quizás una de las mejores apps para escribir a mano. Uno de sus grandes atributos es su gestión de la tinta electrónica lo que hace que la escritura sea muy natural. Pero si lo que te interesa es gestionar tus tareas y proyectos te recomendamos ‘Evernote‘ o ‘Things‘. Con éstas tendrás una sincronización de tus notas desde cualquier dispositivo.

 

Entrando en materia de Administración Pública, la Agencia Tributaria no se queda atrás y ofrece una aplicación online para realizar el cálculo de IRPF que se debe aplicar a los empleados al igual que otra con toda la información aduanera, ésta sí para dispositivos móviles. Podrás acceder a información como direcciones y teléfonos, conocer el régimen de los viajeros o resolver tus dudas con una sección de preguntas y respuestas (FAQ).

 

Todas las aplicaciones están disponibles en las tiendas de aplicaciones como el App Store, de Apple o el ‘Play Store’ para los usuarios de Android.

 

Piensa en algo, seguramente ya hay una app para eso, ¡A qué esperas para encontrarla!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons