23
Sep 15
Compartir

El camino del emprendedor no suele ser un camino fácil. Un emprendedor se puede equiparar a un atleta. Llegar a la meta tiene el premio de los sueños cumplidos, la autonomía de gestionar el propio negocio y la obtención de fortuna si el negocio va bien. Pero, ¿cuáles son los obstáculos a los que se enfrenta el emprendedor?

Siguiendo con el ejemplo del atleta, se puede hablar de diferentes competiciones. No obstante, antes de profundizar en ellas, debe de tenerse en cuenta que ningún atleta ha subido a un pódium sin un gran esfuerzo previo a la carrera y durante esta. Los resultados estarán vinculados al esfuerzo, aunque no exclusivamente, ya que el entorno y el equipo son factores que pueden resultar también determinantes para el éxito de cualquier proyecto.

Además, al igual que en una carrera, en los negocios también te enfrentarás a competidores, a no ser que consigas una patente única, que te libre de estos, pero aún así tendrás que competir con productos o servicios sustitutivos.

El emprendedor del maratón

Si eliges el camino de emprender, probablemente será la carrera de los 42 km la que tengas que correr; aunque más que un maratón, otros creen que el emprendedor compite en un triatlón, nadando en ocasiones a contracorriente, pedaleando en pendiente y corriendo en un terreno lleno de obstáculos.

El triatlón se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas. A cualquier empresario esto le resultará familiar, desgaste físico y psicológico, pero si se ha contado antes con experiencia y un cierto entrenamiento la carrera hacia el éxito siempre será más fácil.

En BBVA apoyamos los proyectos de los emprendedores, de tal manera que se puedan centrar en su difícil tarea. La financiación es cosa del BBVA.

El emprendedor de los cien metros lisos

Tienes una idea brillante, la implantas, el negocio se materializa sin problemas, ganas dinero rápido y la carrera se acaba. ¿Empiezas otra carrera?

Si has tenido éxito en otros proyectos, estos avalarán tu nuevo proyecto. Ya verás cómo te resultará más fácil convencer a otros para que se animen a formar parte de él o para conseguir financiación.

El emprendedor que salta obstáculos

Es muy raro que en un momento o en otro un emprendedor no tenga que enfrentarse a una carrera de obstáculos; generalmente, te encontrarás, diseminados por el camino, obstáculos de toda índole. Pero cada obstáculo superado, te acercará más al éxito.

En BBVA te ayudamos a salvar los obstáculos financieros, ofreciéndote un amplio abanico de productos que te ayudarán a superar las necesidades de tesorería de tu negocio. Aunque no pretendemos ocupar el cargo de entrenador, nuestros asesores especializados pueden ayudar a cualquier empresario a decidir sobre las mejores alternativas financieras para sus negocios. Compruébalo por ti mismo.

Imagen | White Goforit

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons