05
Jul 13
Compartir

El 30 de junio se celebró la II edición de la Carrera Madrid También Solidario, organizada por la Fundación También con el apoyo de BBVA como patrocinador, así como de otras compañías. El objetivo: correr por la integración y la inclusión reivindicando una ciudad más accesible y con el corazón puesto en la candidatura de Madrid 2020.

 

A primera hora de la mañana del sábado medio centenar de personas en bicicletas adaptadas, acompañadas de voluntarios comenzaron una marcha por el carril bici de la calle Serrano. Las caras de curiosidad de los paseantes más madrugadores despertaban sonrisas y guiños entre los participantes. A la llegada a la plaza de Colón el grupo aumentó, era el punto de recogida de los participantes con movilidad reducida y sus voluntarios acompañantes.  Una vez todos reunidos, el grupo se encabezó hacia el Parque del Retiro, donde se enfrentarían a su reto del día: una carrera reivindicativa por una ciudad más accesible.

 

La llegada al paseo de Coches estuvo caracterizada por las risas, nervios y ganas por comenzar. Los primeros en dar el pistoletazo de salida fue la carrera de bicicletas adaptadas, a la que siguió la carrera a pie. La fiesta deportiva llegó con la carrera inclusiva: los aplausos y gritos de ánimo para todos y cada uno de los participantes en las diferentes modalidades de carrera se hicieron sentir en todo el parque, donde jóvenes y niños, padres y madres e incluso mascotas pusieron el broche final a una mañana llena de inclusión que finalizó con la entrega de medallas.

 

El evento contó con la asistencia de caras muy conocidas y queridas, como Mercedes Milá, Toni Acosta, Alejandra Botto o Michi Primo de Rivera y también muy admiradas, como la propia madrina de honor del acto: Irene Villa, y varios deportistas paralímpicos que representaron a España en Londres 2012. Voluntarios de las empresas, instituciones y establecimientos colaboradores dieron lo mejor de sí para convertir la jornada en un día muy especial para los deportistas participantes.

 

Os dejamos las fotografías del evento no sin antes agradecer a los voluntarios de BBVA el trabajo que realizaron en su preparación  y realización. Esta carrera supone un gran impulso para seguir trabajando por las personas con discapacidad a través del deporte y demuestra la gran solidaridad y el apoyo de todos los participantes muy comprometidos por hacer posible la inclusión. Porque si tienes miedo te caes, pero si sonríes y disfrutas, ganas. Y como afirma Irene Villa, madrina de la carrera ‘Madrid También Solidario’, “las limitaciones son retos y desafíos, pero los límites están en la mente”.

Artículos relacionados:

Una respuesta a ““Las limitaciones son retos y desafíos, pero los límites están en la mente””

  1. tejarefe dice:

    magnifica iniciativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons