05
Dic 14
Compartir

¿Sabíais que en BBVA somos los empleados los que proponemos y elegimos los proyectos que apoyará el banco dentro de su plan de Responsabilidad Corporativa en España? Pues así es desde hace tres años.

En esta ocasión, hemos participado más de la mitad de la plantilla de BBVA en España, casi 1.300 personas entre empleados y prejubilados. Como novedad, en esta tercera edición se ha creado la categoría “Voluntariado”, en la que el padrino debe ser voluntario de la entidad que proponga y el proyecto debe conllevar siempre voluntariado. ¿Se os ocurre alguna iniciativa por la que merezca la pena votar? Podéis decírnoslo aquí mismo y las tendremos en cuenta como empleados para el año que viene :-)

Para llevar a cabo “Territorios solidarios”, BBVA ha destinado 1,65 millones de euros, con un máximo de 10.000 euros de ayuda para cada proyecto. Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto.

Las entidades no lucrativas seleccionadas dedicarán los fondos a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (29% de los proyectos), infancia y juventud (23%), atención a enfermos y familiares (21%), inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (12%) y atención a necesidades básicas (15%).

A lo largo de estos tres últimos años, BBVA ha premiado 608 proyectos, destinando a los mismos casi 6 millones de euros. Una media de 13.917 empleados han participado a través de las votaciones y, lo más importante, 1.731 empleados y amigos del banco han presentado otros tantos proyectos en los que participan o colaboran de alguna manera.

Cristina de Parias, directora de España y Portugal de BBVA, y Juan Asúa, director de Corporate & Investment Banking fueron los responsables de entregar los galardones a las 38 entidades ganadoras de esta tercera edición de Territorios solidarios en Madrid. Aquí les tenéis:

Podéis conocer a algunos de los premiados de esta edición en este vídeo que hemos preparado, donde también podréis escuchar a algunos de los empleados que sugirieron entidades no lucrativas como, por ejemplo, la Fundación Balia, la AECC Ponferrada, la Fundación Atendis o el Banco de Alimentos de Motril


Un saludo :-)

Artículos relacionados:

Una respuesta a “Los empleados de BBVA se vuelcan con ‘Territorios solidarios’”

  1. Ana Montagne dice:

    Me parece un deber moral ayudar, si nuestra economía lo permite, a las personas o grupos menos favorecidos.Lo que hecho en falta es que no se ocupen más, no el BBVA sino cualquier entidad, al un grupo humano que ni es una promesa, ni puede colaborar. Este grupo son las personas mayores, los ancianos y los discapacitados. Quisiera un pensamiento sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons