27
Feb 17
Compartir

Mejores escapadas primavera

Queda menos de un mes para que empiece la primavera, nos olvidemos del frío  y, por qué no, celebrarlo con una escapada de fin de semana. Semana Santa no llega hasta abril, por lo que estamos en temporada baja y eso significa que podemos viajar sin que el  bolsillo se resienta demasiado. ¿Necesitas ideas de algunos destinos? Aquí tienes algunas dentro y fuera de España:

Escapadas internacionales

Un fin de semana da para mucho y no tiene por qué ser caro. Un vuelo low cost y un par de noches de hotel podrían salirte por 150 euros. Si no tienes destino en mente, lo más sencillo es recurrir a una web de vuelos como Skyscanner y seleccionar el aeropuerto de salida.

En función del presupuesto del que dispongas, puedes encontrar un vuelo a buen precio a estas ciudades:

  • Copenhague. La capital de Dinamarca y una de las ciudades donde las bicis son uno de los transportes principales. Pasear cerca del canal junto a sus coloridas casas o visitar uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo,Tivoli, están a sólo unas horas de vuelo.

  • Cracovia. Al sur de Polonia se encuentra una ciudad repleta de historia. Con numerosos monumentos, es también una ciudad universitaria. El barrio judío de Kazimierz es el lugar perfecto si quieres disfrutar de la zona más animada de la ciudad. Es imprescindible visitar la fábrica de Schindler, un museo sobre el pasado más oscuro de la ciudad.

  • Roma. Hay muchos motivos por los que visitar Roma: su increíble pasado imperial, su deliciosa gastronomía, su infinidad de iglesias con obras maestras del arte en su interior… No hay nada como pasear por una ciudad que no se acaba.

Escapadas nacionales

¡Hay tantos lugares que ver en España! Os proponemos 3 destinos ideales para marzo:

  • Girona. Quizás ya llegues tarde para cenar en El Celler de Can Roca (la lista de espera es de 11 meses), pero otra opción es visitar el restaurante de sus padres, Restaurant Can Roca. Pero la gastronomía no es la única razón para visitar la ciudad, ya que Gerona es una de las ciudades con más encanto de España. Y si tienes más de un fin de semana, no dudes en visitar Cadaqués, Begur, Pals, pueblos que fuera de temporada alta tienen ofertas extraordinarias.

  • Gijón. La belleza de esta ciudad asturiana no es un secreto. Repleta de importantes monumentos como la Universidad Laboral, siempre es un gusto pasear por la orilla del mar Cantábrico o subir hasta el Cerro de Santa Catalina para tener una vista completa de la ciudad. Un plan ideal para dos días.

  • Fuerteventura. Si necesitas playa, pero también darte un chapuzón (si eres de los más valientes), la mejor opción es visitar una isla. Fuerteventura es el destino perfecto para disfrutar de playas paradisíacas y sol. Imprescindible visitar las dunas de Corralejo. ;)

Ideas de coste bajo-medio una vez elegido el destino que te recomendamos:

  • ¿Sabías que por 10 euros puedes hacerte con una guía de la ciudad en cuestión? También puedes descargar el mapa de la ciudad en Google Maps y consultarlo cuando estés sin conexión.

  • Puedes hacer un free walking tour uno de los días para conocer las zonas más interesantes con detalle es posible y es free.

  • Buscar en portales de alojamiento vacacional como Booking o Airbnb suelen ser la opción más económica. para disfrutar de un respiro del trabajo por poco dinero.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons