26
jun 15
Compartir

Mercado inmobiliario

Llegados a este punto del año, más que de recuperación, los expertos hablan de movimiento y estabilización en el mercado inmobiliario español. En el primer trimestre de 2015, la demanda de viviendas cerró en positivo, apoyado por un mercado hipotecario más dinámico y la estabilización del precio de la vivienda.

Según el último informe sobre el mercado inmobiliario elaborado por BBVA Research, este primer cuarto de año concluyó con un balance positivo al registrar un crecimiento interanual del 2,3%. Los fundamentales de la demanda no mostraron grandes variaciones y mantuvieron la tendencia de crecimiento de los últimos meses. Asimismo, el informe revela que el mercado hipotecario respondió al mayor dinamismo de la demanda e intensificó su crecimiento alentado por una demanda más dinámica y por el mantenimiento de los tipos hipotecarios en niveles mínimos.

Con esto, el volumen de crédito a nuevas operaciones de adquisición de vivienda intensificó su crecimiento hasta el 20,4% interanual, lo que dio lugar a que este primer trimestre del año concluyera con un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo de 2014, tal y como se ve en el siguiente gráfico:

Crédito para viviendas

 

Por su parte, el número de hipotecas concedidas en los tres primeros meses del año registraron un incremento interanual del 22%, el quinto crecimiento consecutivo. Como decíamos, esto se debe en gran medida a que la política monetaria mantiene los tipos de interés en mínimos históricos. De hecho, durante el pasado mes de mayo, el euríbor cerró en 0,165%, un nuevo mínimo que se mantiene a la baja durante el presente mes de junio.

Esta progresiva rebaja del principal índice de referencia volvió a reflejarse en una reducción del tipo de interés hipotecario durante este año. En BBVA España tenemos en estos momentos una oferta hipotecaria muy interesante desde 1,25% (1,430% TIN, 2,170% TAE Variable), sin comisión de apertura, sin suelo, hasta el 80% del valor de tasación y 30 años de plazo para vivienda habitual. ¿Te interesa solicitarla en pocos minutos y sin moverte del sofá?

Te recordamos que aún tenemos disponibles una serie de inmuebles en BBVA Vivienda a los que tú puedes poner el precio.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons