23
may 17
Compartir

tarjeta bbva

La tarjeta de crédito BBVA es una estupenda herramienta para organizar la economía doméstica. Se puede utilizar para realizar compras que se cargarán en la cuenta corriente a primeros del mes siguiente. Esto es de gran ayuda ya que, muchas veces, alivia ciertas tensiones de liquidez. Pero no se puede comprar y cargar a la tarjeta de forma infinita. Existe un límite de tarjeta de crédito BBVA a partir del cual no se podrán realizar más cargos. Vamos a ver cómo modificar el límite de crédito para tener una mayor flexibilidad cuando se necesite. Por ejemplo, si es bajo, puede no ser suficiente para hacer frente al pago de un electrodoméstico para el hogar, un ordenador o cualquier otro producto de consumo cuyo coste sea un poco más elevado de lo habitual y queramos pagar cómodamente con la tarjeta de crédito.

Cómo modificar el límite de la tarjeta de crédito BBVA

Si se accede desde la página web, tras identificarse con el usuario y la contraseña, basta con seleccionar la tarjeta de crédito a la se quiere cambiar el límite. El siguiente paso es pulsar en el botón de operaciones y aparece la opción de Modificar límites. Existen dos opciones: modificar el límite de crédito o el límite de retirada de efectivo diario de un cajero. Se elige la opción que se desea cambiar, se fija el nuevo valor máximo y, tras pulsar siguiente, es necesario confirmar la operación con un código que se recibe por SMS en el teléfono. De esta forma el nuevo límite quedará ya fijado. Siempre se puede bajar el límite de crédito, mientras que para subirlo es necesario contactar con tu Gestor BBVA para que te informe de las posibilidades al respecto. Por ejemplo, en el caso del límite de retirada de efectivo del cajero, resulta muy útil para mantener un nivel de riesgo bajo en caso de pérdida o extravío de la tarjeta, bajando la cantidad que se puede sacar de forma diaria. Además, como podemos modificarlo al instante, en caso de necesitar una mayor cantidad, siempre se puede modificar justo antes de realizar la operación. Para esta cuestión es muy útil modificar dicho límite desde la app de BBVA. El proceso sería muy similar al descrito anteriormente desde la web, ya que hay que situarse en la tarjeta con la que se va a operar, elegir la opción operaciones, modificar límites y seleccionar modificar límites efectivo y desde aquí se puede aumentar en caso de necesidad. Se recibe un SMS en el teléfono con el que se confirma la operación y ya se puede retirar del cajero el efectivo que se desee hasta el nuevo límite. ¿Qué ocurre si se llega al tope de crédito? Con la tarjeta Después BBVA existe la opción de superar el límite para tu tarjetade una forma puntual. De esta forma se puede utilizar hasta un 20% más, pagando una comisión del 3% sobre la cantidad extra que utilices con un mínimo de 6 euros y un máximo de 12 euros. Esto añade flexibilidad en caso de necesitar superar dicho límite en un momento dado.

Y también se puede limitar la operativa de la tarjeta

Por último, existe la opción de limitar la operativa de la tarjeta. El proceso es el mismo, pero pulsando el botón de operativa de la tarjeta en lugar de cambiar límites. En este caso lo que se limita es la funcionalidad de la tarjeta, para una mayor seguridad de la misma. Por ejemplo, se pueden limitar la retirada de efectivo, el pago en comercios desde fuera del país y también el uso de la tarjeta para realizar pagos a través de Internet. Aquí se puede elegir entre permitir todos, activar la tarjeta por una hora (algo útil si siempre tenemos controlado cuándo se quiere realizar una compra) o activar durante un día (que es una buena opción siempre que se realizan pagos periódicos como, por ejemplo, los de un servicio online que nos pasan el primer día de cada mes). Todas estas opciones permiten tener siempre el control de la tarjeta de crédito. De esta forma los límites que se establecen se pueden personalizar en función del uso que hace de la tarjeta cada cliente.

En Blog BBVA | Diferencias entre las tarjetas A Tu Ritmo y Después BBVA


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


2 Respuestas a “Límite de tarjeta de crédito BBVA: cómo modificarlo”

  1. Almudena dice:

    Buenos días, he solicitado la tarjeta BBVA a tu ritmo de forma online, me dijeron que se pondrían en contacto conmigo. Aún no tengo noticias, sabéis cuando se ponen en contacto o cuando mandan la tarjeta? Muchas gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Almudena, puedes consultar el estado de la gestión en el 902627611. Una vez que la tarjeta esté autorizada el plazo de envío es de aproximadamente 7 días hábiles. Un saludo.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons