04
Oct 16
Compartir

Es desesperante. Haces clic en el icono de Whatsapp y la aplicación tarda más tiempo en cargarse que la jornada laboral en terminar. Los teléfonos móviles se ralentizan por muchas razones. Si tienes toda la discografía de Beyonce, tu historia vital en fotos y absolutamente todas las apps disponibles en la App Store instaladas en tu smartphone, es probable que muy rápido no vaya. ¿Qué puedes hacer?

Poca memoria en el dispositivo

Uno de los principales motivos por el que un móvil se atasque y no funcione igual de rápido que cuando lo estrenaste se debe a la memoria del dispositivo. Al igual que un ordenador, un teléfono sin demasiados archivos no funciona igual que otro cargado de fotos y aplicaciones. Si eres de los que llevan mil canciones descargadas para ir escuchando música por la calle, es probable que la memoria de tu teléfono esté al límite.

Prueba a eliminar los archivos que no necesites o borrar las apps que apenas utilizas. Si tienes una memoria externa, no tienes que borrar nada ahí. Además, existen apps de limpieza del teléfono que se dedican a suprimir los archivos basura que no utilizas en tu teléfono.

Memoria RAM

Otro de los motivos por los que puede ser que tu móvil tarde taaaaaaanto es porque no quede memoria RAM. La memoria RAM se utiliza para que cuando pases de una app a otra no tengas que arrancar desde 0, sino que sigas en el punto en el que estabas. Pero claro, tener muchas apps abiertas al mismo tiempo hace que tu móvil vaya más lento que si solo tienes las que verdaderamente estás utilizando.

Formatear

Si aún así, tu móvil continúa lento. Lo mejor que puedes hacer es borrar todo y empezar de cero, ¿cómo? Formateando el teléfono. Consiste en borrar todas las aplicaciones que tengas instaladas y volver a tener en las manos el teléfono tal y como la primera vez que lo utilizaste. Esta función la encontrarás en Android en el menú de ajustes, copia de seguridad. Borrarás todos los datos del teléfono, así que asegúrate de rescatar los datos que quieras mantener.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons