02
oct 15
Compartir

iStock_000013271437_Small

Antes había un poco de lío cuando un ciudadano de la Unión Europea cometía una infracción de tráfico en otro país miembro. Ahora, con la puesta en marcha de la directiva europea que posibilita el intercambio de esta clase de información entre distintos estados, el cobro de estas multas es mucho más rápido y sencillo y se recibirá la multa cómodamente en casa. ¿Buena o mala noticia?

En concreto, esta directiva persigue las siguientes infracciones:

  • Sobrepasar el límite de velocidad permitida.
  • No usar el cinturón de seguridad y/o el casco de protección en el casco de las motos
  • Saltarse un semáforo en rojo.
  • Conducir en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas.
  • Circular por un carril prohibido.
  • Hacer un uso ilegal del teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación mientras se conduce.

Desde ahora, la notificación de la multa y el resto del procedimiento lo lleva a cabo el organismo equivalente a la Dirección General de Tráfico (DGT) del país donde se haya cometido la infracción, aunque el idioma de la comunicación es el del conductor infractor.

El pago de la multa podrá realizarse mediante tarjeta de débito o transferencia bancaria en la mayoría de los casos.

¡Ojo! Las normas de tráfico no son iguales en todos los estados que conforman la Unión Europea, por lo que es muy recomendable  consultar la normativa del país de destino para no encontrarse con alguna sorpresa. Nos parece bastante útil la app gratuita que ha lanzado al Comisión Europea para consultar las peculiaridades de cada código de circulación de cada país: Going Abroad, disponible para Android, iOS y Windows Phone.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons