18
Oct 13
Compartir

Imagen de uno de los participantes del NBA tour saltando para hacer un mate

Casi medio año de NBA girando por España y nos ha sabido a poco. Fue el pasado mes de mayo cuando comenzó el espectacular torneo NBA 3X Tour presentado por BBVA, cuya gran final se celebró hace pocos días en Bilbao. Por cierto, ¡felicidades a los equipos ganadores!

En estos seis meses, hemos visto a algunos de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, como Robert Horry, Bruce Bowen o Ron Harper, apadrinar estos torneos y “echarse unas canastas” con los participantes. ¿Alguno de vosotros se llevó una camiseta firmada a casa?

 

Creemos que con este tour hemos conseguido el objetivo que nos habíamos propuesto: Brindar a jóvenes jugadores de baloncesto la oportunidad de vivir una experiencia NBA única y gratuita y de probar sus habilidades contra sus amigos en un torneo competitivo. Queríamos, además, acercar a los españoles la mejor liga de baloncesto del mundo, combinando este deporte con actividades lúdicas increíbles, como DJ’s en directo, sesiones de autógrafos, participación de jugadores de la NBA del pasado y del presente, actuaciones de equipos de baile y de equipos de mates acrobáticos, entregas de merchandising NBA y muchas otras actividades que ya nos habéis contando a través de las redes sociales que os han encantado :-)

 

El gran fin de fiesta tuvo lugar el primer fin de semana de octubre en el Fan Zone del muelle del Arenal de Bilbao, donde se celebró la final de todas las categorías del torneo. Lo que se vivió allí fue memorable: no sólo se trataba de la gran final sino que, además, ahí estuvieron las míticas figuras de la NBA, Dikembe Mutombo y Darryl Dawkins. En la celebración, también participaron jugadores en activo de los Philadelphia 76ers, que se dieron un baño de multitudes y encestaron canastas junto a sus fans en la orilla de la ría. Especialmente emotiva fue la ceremonia de apertura del torneo con un partido de exhibición en silla de ruedas.

 

Y como broche de oro, disfrutamos de lo lindo viendo jugar a los Philadelphia 76ers contra los Uxue Bilbao Basket. ¡El equipo bilbaíno perdió por sólo dos puntos contra los estadounidenses! Este partidazo, al que asistieron más de 12.000 personas, forma parte de la gira NBA Global Games, un recorrido que, en Europa, tan solo incluye tres ciudades: Estambul, Manchester y Bilbao, razón por la cual nos sentimos aún más afortunados.

 

¡Y el año que viene, repetimos!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons