16
may 16
Compartir

postwallet

El dinero en efectivo tiene los días contados en algunos países. Las últimas declaraciones de Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central (BCRA), apuntan a una “implementación gradual” de la bancarización en Argentina. Este no es el único país que está apostando por la innovación financiera a través de pagos online en comercios. Seguro que te estás preguntando… ¿Se puede vivir sin efectivo? A continuación te explicamos la situación que están viviendo países como Dinamarca y Suecia tras haber dicho adiós al dinero físico.

¿Imaginas ir a hacer la compra y que no te permitan pagar con efectivo? Debes saber que no se trata de una escena de una película de ciencia ficción ya que esta situación está presente en muchos negocios y comercios de Dinamarca. El 90% de la población ya utiliza aplicaciones móviles para realizar pagos electrónicos. Además, según ha aprobado el Parlamento danés, el 2030 será la fecha límite para la desaparición total del dinero en efectivo.

Suecia sigue muy de cerca los pasos de sus vecinos y ha implementado diferentes soluciones digitales a aspectos del día a día, un ejemplo  es la posibilidad que tienen los feligreses de pagar el diezmo por mensaje de texto. Una revolución tecnológica donde el efectivo representa solamente el 2% de la economía nacional, frente al 9,7 en toda la zona euro, según el Banco de Pagos Internacionales.

¿Cuál es la situación en España? El pasado 4 de mayo el Banco Central Europeo anunció que dejará de imprimir billetes de 500 euros en 2018 para reducir las fuentes de financiación de actividades ilegales. Para muchos esta noticia significa un apoyo más al fin del dinero en efectivo frente a otras formas de pago.

Si tú también eres de los que prefieres salir de casa sin la cartera repleta de monedas, puedes optar por pagar con tarjeta o utilizando tu teléfono gracias a la aplicación de BBVA Wallet. Una de las ventajas que presenta pagar con tu smartphone es la seguridad extra de tus cuentas y tarjetas. Por ejemplo, puedes apagar tus tarjetas desde el móvil si no encuentras el monedero, en pagos online, para la retirada en cajeros e incluso desactivando tus pagos si viajas al extranjero. Además, si quieres volver a encender cualquiera de estas operativas sólo tienes que acceder a la app móvil.

Y tú, ¿imaginas un mundo sin efectivo?


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons