30
nov 16
Compartir

¿Por qué no recibo notificaciones de las apps de BBVA?

Una de las ventajas más celebradas de las apps de BBVA son los avisos automáticos que recibes en tu móvil cada vez que se produce un movimiento en tu cuenta. De esta forma, puedes estar siempre al tanto de lo que sucede con tu dinero. Tanto la app de BBVA como BBVA Wallet utilizan notificaciones Push para hacerte llegar estos avisos. ¿No estás recibiendo estas notificaciones?

Puede deberse a que tu móvil sea uno de estos modelos: Huawei G8 y P8/9 Lite, Meizu, Xiaomi Redmi 3 PRO, Elephone p7000 y Cubot. Estos dispositivos presentan algunas incidencias con las notificaciones debido a la capa de personalización del fabricante. En este punto, te preguntarás qué es eso de la capa de personalización.

Pues bien, los fabricantes de teléfono móviles incluyen estas interfaces que pretenden mejorar la experiencia de Android. No sólo se refiere al aspecto visual, sino también a las funciones del dispositivo. Sin embargo, en algunas ocasiones, estas capas de personalización presentan fallos que pueden bloquear las notificaciones que recibes, por ejemplo. Si es tu caso, ponte en contacto con el fabricante para que te informe de cómo puedes actualizarlo o cuándo estará disponible la actualización que corrige dicho error.

Otra solución temporal (ya que es el fabricante quien tiene que dar la solución definitiva) es buscar en el administrador del teléfono la aplicación y configurar tú mismo las notificaciones.

Lo primero que tienes que revisar es que la app de BBVA o BBVA Wallet aparezcan como aplicaciones protegidas.  Para ello, pulsa sobre “Administrador del teléfono” y, posteriormente,en ajustes. Una vez dentro del menú, haz clic en “Aplicaciones Protegidas” en el menú y pulsa sobre la app (BBVA o BBVA Wallet) para que la aplicación no se cierre al apagar la pantalla. El proceso siguiente depende de cuál sea tu versión de Android:

  • Android 5.1 y EMUI  3.1

Una vez aplicados los cambios y dentro de “Administrador del teléfono”, pulsa sobre “Centro de Notificaciones” y busca ahí la app. Una vez que accedas, activa de nuevo las notificaciones añadiendo “Vista de prioridades”.

Dentro del administrador del teléfono en “Ahorro de Energía” tendrás que poner el modo ahorro en Normal.

  • Android 6 y EMUI 4.0

Comprueba si tienes las notificaciones activadas en ajustes, aplicaciones, app BBVA o BBVA Wallet. Pulsa en “Notificaciones” y, si están activas, desactívalas y vuelve a activarlas pulsando sobre Vista de prioridad.

En este caso, también pon, dentro del administrador del teléfono en “Ahorro de Energía”, el modo ahorro en Normal.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


2 Respuestas a “¿Por qué no recibo notificaciones de las apps de BBVA?”

  1. Juan dice:

    Tengo un móvil con sistema operativo EUI 5.8.y no me llevan las notificaciones ni del wallet ni de la BBVA me pides ayudar

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons