30
Nov 16
Compartir

Una de las ventajas más celebradas de las apps de BBVA son los avisos automáticos que recibes en tu móvil cada vez que se produce un movimiento en tu cuenta. De esta forma, puedes estar siempre al tanto de lo que sucede con tu dinero. Tanto la app de BBVA como BBVA Wallet utilizan notificaciones Push para hacerte llegar estos avisos. ¿No estás recibiendo estas notificaciones?

Puede deberse a que tu móvil sea uno de estos modelos: Huawei G8 y P8/9 Lite, Meizu, Xiaomi Redmi 3 PRO, Elephone p7000 y Cubot. Estos dispositivos presentan algunas incidencias con las notificaciones debido a la capa de personalización del fabricante. En este punto, te preguntarás qué es eso de la capa de personalización.

Pues bien, los fabricantes de teléfono móviles incluyen estas interfaces que pretenden mejorar la experiencia de Android. No sólo se refiere al aspecto visual, sino también a las funciones del dispositivo. Sin embargo, en algunas ocasiones, estas capas de personalización presentan fallos que pueden bloquear las notificaciones que recibes, por ejemplo. Si es tu caso, ponte en contacto con el fabricante para que te informe de cómo puedes actualizarlo o cuándo estará disponible la actualización que corrige dicho error.

Otra solución temporal (ya que es el fabricante quien tiene que dar la solución definitiva) es buscar en el administrador del teléfono la aplicación y configurar tú mismo las notificaciones.

Lo primero que tienes que revisar es que la app de BBVA o BBVA Wallet aparezcan como aplicaciones protegidas.  Para ello, pulsa sobre “Administrador del teléfono” y, posteriormente,en ajustes. Una vez dentro del menú, haz clic en “Aplicaciones Protegidas” en el menú y pulsa sobre la app (BBVA o BBVA Wallet) para que la aplicación no se cierre al apagar la pantalla. El proceso siguiente depende de cuál sea tu versión de Android:

  • Android 5.1 y EMUI  3.1

Una vez aplicados los cambios y dentro de “Administrador del teléfono”, pulsa sobre “Centro de Notificaciones” y busca ahí la app. Una vez que accedas, activa de nuevo las notificaciones añadiendo “Vista de prioridades”.

Dentro del administrador del teléfono en “Ahorro de Energía” tendrás que poner el modo ahorro en Normal.

  • Android 6 y EMUI 4.0

Comprueba si tienes las notificaciones activadas en ajustes, aplicaciones, app BBVA o BBVA Wallet. Pulsa en “Notificaciones” y, si están activas, desactívalas y vuelve a activarlas pulsando sobre Vista de prioridad.

En este caso, también pon, dentro del administrador del teléfono en “Ahorro de Energía”, el modo ahorro en Normal.

Artículos relacionados:

28 respuestas a “¿Por qué no recibo notificaciones de las apps de BBVA?”

  1. Jorge dice:

    Hola,llevo un año de cliente BBVA y tengo las notificaciones en la app activadas,nunca me ha llegado una notificacion cuando me ingresan dinero por cajero o cuando retiro o una devulcion nada..ya he mandado un correo a bbvabancamovil@bbva.com.Por favor resuelvan ese incidente

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jorge, si tienes activadas las distintas notificaciones Push de tus cuentas en las que eres primer titular y de tus tarjetas deberías recibirlas con normalidad. Si no es así, contacta con los compañeros de soporte técnico haciendo clic en Menú/Contactar con BBVA para que revisen tu caso concreto y analicen qué está sucediendo para ayudarte. Un saludo.

  2. aaron dice:

    hola no me yegan los msj push ya e ido alas sucursales y stan activadas todas asta con el monto minimo d 50 pesos quiera saber por que nome yegan tengo un huawei mate 9 con EMUI 4.1 y android 6.0

    • BBVA Responde dice:

      Hola Aaron, entendemos que no eres cliente de BBVA España, si no recibes las notificaciones de tu entidad bancaria contacta con ellos para que revisen lo que te sucede y puedan ayudarte. saludo.

  3. Hafi hafi dice:

    No recibo notificaciones de la app.Tengo un iphone 7 y tengo activado las notificaciones.

  4. Ramone dice:

    Buenas,
    Quería saber si existe la posibilidad de consultar las notificaciones que se envían al movil en la app, igual que puedo consultar mensajes, tareas, etc. ¿Se guardan en algún sitio?

    Muchas gracias

  5. mariu dice:

    Hola buenos dias, no llego a recibir los mensajes cuando uso mi visa, tengo un samsung s7, he intentado de todas las maneras, tb tengo descargada la app bbva españa.Le agradezco si me pudiera ayudar.Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola, si has comprobado que está correctamente configuradas las notificaciones en Perfil y Ajustes de la app, y no las estás recibiendo, conviene que contactes con el soporte técnico a través de bbvabancamovil@bbva.com, para que puedan revisar tu caso. Un saludo.

  6. Gad dice:

    Buenos días,
    Me encuentro en Dubai desde hace unas semanas y aún estaré aquí 3 más, el caso es que no recibo los mensajes de texto en mi teléfono cuando intento realizar una trasnferencia. pero si he recibido el mensaje para cambiar el método de acceso a la app…Como podrá entender, es un gran contratiempo el no poder hacer nada desde aquí con mi dinero…Hay alguna forma de desactivar la confirmación por msj de texto? que puedo hacer?
    Muchas gracias por adelantado
    Gad

    • BBVA Responde dice:

      Hola, sentimos las molestias. Por seguridad es necesario confirmar la operación a través de la OTP que se envía a través de SMS. Si tu teléfono está operativo para recibir otro tipo de SMS, puedes comprobar que no tengas restringida la recepción de mensajes cortos. En el momento de realizar la operación si no se recibe el SMS, pasados un segundos, el sistema habilita la posibilidad de solicitar ayuda para que un gestor se ponga en contacto contigo para ayudarte en la operación. Un saludo.

  7. Irene dice:

    Hola. Se que los autorizados con sus propias claves de acceso solo pueden visualizar en las app o web los productos en los que ellos son titulares, pero desde hace unos días a mi madre (autorizada en mi cuenta) le llegan las notificaciones en la app de las transferencias que yo recibo sin conocer mis claves ni nada. No logro entender por qué y por supuesto no he encontrado manera de desactivarlo puesto que no deseo que ella reciba notificaciones de mi cuenta. Gracias

  8. Jorge dice:

    Hola desde abril no me llega cartas a mi domicilio del BBVA

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jorge, puedes comprobar desde bbva.es si tienes activada la correspondencia virtual y por ello hayas dejado de recibirla en papel. Un saludo.

  9. estefania dice:

    Hola muy buenas, tengo un ya no me llega la notificaicon de ese pago al movil y antes si que me llegaba y resulta que yo no he tocan nada y me gustaría que me llegaran ya hice todo lo que decís vosotros y tengo un galaxy s6

    • BBVA Responde dice:

      Hola Estefanía, comprueba que las notificaciones Push están correctamente activadas, para ello haz clic en el menú de tu móvil/Noficaciones. Si a pesar de ello no las recibes, contacta con los compañeros de soporte técnico para que revisen tu caso. Puedes contactar con ellos desde el chat desde tu área privada de http://www.bbva.es o por email: bbvabancamovil@bbva.com. Un saludo

  10. Gus dice:

    Tengo un xiaomi redmi 3 pro y la app bbva wallet, solo me avisa de las operaciones realizadas con la tarjeta en muy pocas ocasiones, no me avisa ni cuando saco dinero en un cajero bbva. No entiendo como puede ser que me avise unas veces si y otras no.

  11. amparo botella dice:

    yo tengo en app BBVA wallet dos tarjetas, una personal y una de la empresa y me gustaría recibir notificaciones únicamente de la personal. como puedo desactivar las notificaciones de solo una de las tarjetas? Es posible desvincularla de mi cuenta?

  12. Tengo la aplicación de BBVA y de vez en cuando miro la cuenta y me han cargado algo o me han abonado algo pero no me avisa. Si no miro no me entero

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, puedes activar las notificaciones desde el menú de la App de bbva.es para recibir los avisos de los movimientos en tu cuenta. ¡Un saludo!

  13. Luis dice:

    Porque unas veces me manda notificaciones al movil y otras veces no.Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Luis, si has comprobado que las notificaciones están correctamente configuradas, conviene que contactes con el soporte técnico para que puedan revisar tu caso. Puedes hacerlo desde el chat de tu área privada de bbva.es o escribiendo a bbvabancamovil@bbva.com. Un saludo.

  14. Juan dice:

    Tengo un móvil con sistema operativo EUI 5.8.y no me llevan las notificaciones ni del wallet ni de la BBVA me pides ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons