03
May 16
Compartir

Facebook anunció en su evento anual F8 en San Francisco las nuevas novedades de la red social. Entre ellas su nueva Plataforma Messenger, capaz de atender todas las necesidades de los usuarios gracias a un ejército de (ro)bots que chatearán contigo a través de esta herramienta. Pero esto no es todo: vídeos de perfil, imágenes en 3D y retransmisión en streaming son algunas de las funcionalidades que están desarrollando. A continuación, te contamos todo lo que podrás hacer desde tu cuenta de Facebook dentro de muy poco.

¿Qué son los bots de Facebook?

Imagina enviar un mensaje a Facebook y realizar una compra, reservar una mesa en un restaurante o planificar tus vacaciones de verano. Esto será posible gracias a la incorporación de bots en la herramienta de Messenger. ¿Cómo funciona? Gracias a esta tecnología todas las empresas podrán utilizar este canal para comunicarse con sus clientes, evitando desplazamientos o llamadas telefónicas, al fin y al cabo se convertirá en una de esas pequeñas cosas que te hacen la vida más fácil. Además, las empresas podrán ofrecer contenido por suscripciones, comunicaciones personalizadas (recibos)… Los usuarios, a su vez, podrán bloquear los mensajes que no quieran recibir.

Otras novedades que no te van a dejar indiferente

  • Ya son algunos famosos los que empiezan a utilizar en España la herramienta de Live Video, permitiendo publicar contenidos en directo. Próximamente estará disponible para el resto de mortales.

  • Aunque ya hay aplicaciones como Panorama 360 que te permiten subir imágenes desde todos los ángulos, este verano se abrirá el desarrollo de Facebook Surround 360: un sistema que permitirá compartir imágenes en 3D.

  • Puede ser que tengas algún amigo en EE.UU y hayas visto que tiene un vídeo como “foto de perfil”, esta funcionalidad está implementándose poco a poco y no podemos negar su parecido con Snapchat. ¡Estamos deseando que llegue  a España!

Y en un futuro…

Facebook quiere que todos los países (incluso los subdesarrollados) puedan tener acceso a Internet, por ello está trabajando en dos nuevos sistemas terrestres capaces de proporcionar conectividad de amplia cobertura a zonas con baja densidad de población. ¿Impresionante verdad? Otros de sus proyectos en mente consisten en obtener la capacidad de traducir idiomas y acercar la realidad virtual a su red social, permitiendo que los usuarios puedan interactuar con su entorno y que su comunicación sea a través del lenguaje corporal y la voz.

Cuando se hayan implementado todas estas características… ¿seguiremos hablando sobre Facebook como una red social?

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons