16
Ene 17
Compartir

Impuestos 2017

Como cada inicio de año, llegan novedades en el aspecto tributario que conviene conocer. En este artículo hacemos un repaso por las más significativas:

Adiós al programa PADRE

Aún quedan varios meses por delante, pero conviene ir marcando en el calendario la fecha de la campaña de la Renta. Este año podrás presentar la declaración a través de Internet a partir del 5 de abril hasta el 30 de junio. La declaración presencial comenzará el 11 de mayo. La principal novedad es que ya no podrá realizarse a través del programa PADRE. El año pasado llegó la Renta WEB y sustituye finalmente al programa informático.

Cotización a la Seguridad Social

De cara a 2017 no ha habido cambios importantes en cuanto al impuesto principal de tu salario. Este año, sólo aumenta la base mínima y máxima. La base de cotización es muy importante, ya que fija cuánto debes pagar a la Seguridad Social y establecer la cuantía que recibirás en tu pensión o en caso de desempleo.

La cuota mínima sube un 8%, de 1.067,40 a 1.152,8 euros mensuales. La máxima sube un 3%, de 3.642 a 3.751,26 euros mensuales.

¿Dónde suben los impuestos?

2017 se ha estrenado con impuestos especiales para las bebidas alcohólicas y el tabaco. Atención, fumadores, los cigarrillos aumentan de precio un 2,5% y en el caso de tabaco de liar un 6,8%. No es la única subida, las bebidas alcohólicas de alta graduación incrementan en un 5% sus tasas. El vino y la cerveza quedan excluidos de esta subida.

Por otro lado, se espera que a lo largo del año se presente un proyecto de ley sobre un nuevo impuesto que afectará a las bebidas con alto nivel de azúcar como los refrescos.

Nuevo límite para pagar en efectivo

Desde el 1 de enero el límite para cualquier pago en efectivo se ha reducido hasta los 1.000 euros, una reducción notable desde la anterior cifra, situada en 2.500. Una medida que trata de evitar el fraude.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons