01
Ago 16
Compartir

El dióxido de nitrógeno que expulsa la mayoría de vehículos es la principal fuente de emisión de gases contaminantes en las grandes ciudades. Los coches eléctricos o híbridos emiten menos partículas de este tipo y son mucho más respetuosos con el medio ambiente. La DGT quiere potenciarlos con una simple medida: unas pegatinas en función de lo que cada vehículo emita al ambiente. Además, algunas de estas pegatinas tienen ventajas.

En abril, la DGT presentó un sistema para etiquetar a los vehículos más limpios. No todos los coches llevarán una de estas pegatinas, tan solo los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Se trata de una clasificación que tiene el objetivo de poder diferenciar fácilmente los coches menos contaminantes del resto para, por ejemplo, permitirles circular un día en el que se cierre el tráfico por motivos de contaminación. Es un sistema que ya funciona en otros países europeos y se irá implantando poco a poco en España.

Por el momento, existen 4 pegatinas:

  • 0 emisiones. Es una etiqueta azul para los coches más respetuosos con el medio ambiente, la llevan los principales vehículos eléctricos.

  • ECO. El color de esta etiqueta es azul y verde. Incluye a los principales vehículos híbridos y aquellos que utilizan gas natural.

  • C. El color de esta etiqueta es verde e incluye a coches de gasolina matriculados a partir de 2006 o diésel a partir de 2014.

  • B. La etiqueta amarilla es para coches de gasolina matriculados a partir del año 2000 hasta 2006 o vehículos diésel a partir de 2005 y hasta 2014.

Desde ya existen ventajas para los coches que tengan la pegatina azul. Los vehículos “cero emisiones” pueden conducir por el carril bus VAO y evitar algún que otro atasco.

Si estás pensando en cambiar de coche y, de paso, hacerle un favor al medio ambiente y a tus pulmones, quizás te interese optar por un vehículo 0 Emisiones o ECO. En BBVA, te ayudamos con la financiación ;)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons