25
ene 16
Compartir

Taxi Cab Queue at Puerta del Sol, Madrid Spain

Seguro que te ha pasado alguna vez. Salir de un taxi y darte cuenta poco después de que te has olvidado algo dentro: la cartera, un bolso, las maletas… Pero tranquilo, recuperar lo que has perdido en un taxi es posible y una opción es reclamarlo en objetos perdidos de tu ciudad, pero ¿qué puedes hacer si necesitas recuperarlo cuanto antes?

Hay algunas cosas que pueden esperar: una bufanda, un paraguas… es probable dejarlo olvidado al salir del vehículo, pero ¿y si has perdido tu cartera? Lo primero ya sabes qué es, ¿no? Apaga tus tarjetas y evita que alguien las utilice. Si tienes la urgencia de recuperarlo cuanto antes, tienes algunas formas de contactar con el taxista aunque no te hayas quedado con la matrícula.

Aplicaciones de taxi

Además de códigos de descuento y la comodidad de que un taxi te recoja donde desees en apenas unos minutos, las aplicaciones para pedir taxis desde tu móvil tienen la ventaja de ponerte en contacto directo con el taxista. Apps como My Taxi, Hailo, By-Taxi… son solo algunos ejemplos de este tipo de aplicaciones que están triunfando en las stores. Su utilidad es clara: sacarte de un aprieto sin que tengas que conocer el teléfono de una empresa de taxis.

Pero además, pueden ponerte en contacto con el taxista que te ha llevado y reclamar de esta forma el objeto que has perdido. Un par de clics y unas cuantas gestiones y tendrás tus tarjetas contigo de nuevo, vuelve a encenderlas y olvida que este despiste ha ocurrido. Otra ventaja de este tipo de apps es que algunas de ellas incorporan una calculadora que te indica de forma aproximadamente cuánto te costará la carrera, así sabes justo lo que gastarás.

Ventajas de pagar con tu móvil

Pero y si has pedido un taxi directamente en la calle, ¿qué puedes hacer? Hay otra forma de ponerte en contacto rápidamente con el taxista y BBVA Wallet te puede ser muy útil para ello. Es necesario que pagues con tu teléfono. La ventaja de esto es que seguro no te vas a dejar olvidado el móvil cuando te bajes y, además, te llegará una notificación con la información de la persona o empresa de taxis a quién has realizado el pago. Con esta información puede resultarte más sencillo contactar con el taxista y recuperar lo que has perdido.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


4 Respuestas a “Qué hacer si pierdo algo en un taxi”

  1. Roberto Méndez dice:

    Olvide un bolso y una guitarra en el asiento trastero, llegue a mi domicilio en De Los Studs y Carreras Nacionales, mi celular es 098 989 935, gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Roberto, somos el canal de información y ayuda de BBVA en España. Si te ha ocurrido en España, puedes contactar con el taxista a través de la vías indicadas. Un saludo.

  2. Wilfran yesid camelo solaque dice:

    Perdi mi pasaporte el dia de aller en un taxi en bogota porfavor es urgente me pueden llamar al 3164094391 gracias oor su ayuda

    • BBVA Responde dice:

      Hola Wilfran, somos el canal de información de BBVA España, si eres ciudadano español, será necesario que acudas a la embajada española en Bogotá para que puedan informarte. Un saludo.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons