28
feb 17
Compartir

Coste de operarse de la vista

El coste de una operación de la vista puede variar mucho en función tanto de tus propias circunstancias, como de las decisiones que tomes o del resultado de la propia intervención. Al hacer un presupuesto de lo que te costará, ten en cuenta todos estos factores.

El precio de la intervención quirúrgica oftalmológica

En primer lugar, puedes operarte por la sanidad pública. En ese caso, seguirás teniendo los demás costes, pero no deberás pagar por la operación. En general, tampoco pagarás la intervención si tienes contratado un seguro y entra dentro de la cobertura. No obstante, si puedes tener que pagar alguna cantidad si tu seguro tiene copagos. Además, es común que queden excluidas del seguro las operaciones que surjan como consecuencia de una enfermedad anterior a la contratación. Normalmente sí tendrás que pagar todos los costes de la operación si te operas de forma particular, sin cobertura de ningún seguro.

No obstante, si no tienes recursos para costearla, es posible que puedas participar de alguna iniciativa benéfica. El precio de la operación depende de diversos factores. En general, una operación será más costosa cuanto más compleja sea y cuanto más especializados sean los equipos materiales y los profesionales necesarios para llevarla a cabo. Por ejemplo, el precio de una operación de LASIK efectuada de forma particular puede variar bastante de un caso a otro, especialmente si se necesitan muchas operaciones adicionales. Muchas veces, se aproxima a los 2.000 euros  para ambos ojos, con presupuestos que podrían variar, en general, desde los 1.300 euros a más de 5.000 euros. En el caso de las cataratas, no es raro encontrar presupuestos por encima de los 3.000 euros para ambos ojos. Por su parte, si tienes una alta graduación y lo más recomendable es la implantación de una lente ICL, el presupuesto por cada ojo en una clínica madrileña rondará los 2.500 euros.

Los costes de desplazamiento y manutención

La cirugía oftalmológica es uno motivo de desplazamiento para muchas personas. Por ejemplo, se busca que un oftalmólogo concreto muy especializado en la enfermedad de tus ojos te opere. Si no está en tu localidad, deberás costear el desplazamiento y los costes que te genere la estancia y la manutención. En el caso de la sanidad pública, es posible percibir ayudas por desplazamiento, alojamiento y manutención cuando es necesario desplazarse a otra provincia o comunidad. Aunque no siempre, en algunas ocasiones, es posible que un oftalmólogo de tu entorno geográfico más cercano se haga cargo de una parte del proceso, lo que evitaría algunos desplazamientos y podría hacer factible operarse en el lugar donde preste sus servicios aquél que esté más especializado.

Las reintervenciones

En algunos casos surgen complicaciones quirúrgicas que recomiendan volver a operarse. En otros casos, durante el seguimiento se valora que puede ser conveniente realizar otra operación para mejorar los resultados. Incluso puede planificarse desde el inicio realizar varias intervenciones. Este aspecto es muy importante. Antes de iniciar el proceso, debes tener en cuenta que es posible que sobrevengan circunstancias que lo hagan más costoso de lo previstoinicialmente. Y no solamente existen costes monetarios, sino también de tiempo, dedicación y emocionales. Consulta con tu oftalmólogo hasta qué punto es probable en tu caso que el proceso se alargue.

El coste laboral

Padecer una enfermedad de la vista puede limitar tus posibilidades laborales. En la mayoría de los casos, las intervenciones de la vista se realizan con un postoperatorio de pocos días y sin ingreso, lo cual debería tener un impacto limitado en tu trabajo. Sin embargo, los procesos muy complejos, con muchas revisiones y operaciones también pueden reducir tu actividad laboral. El coste laboral también está relacionado con tu motivación. Si las expectativas y posteriores resultados de la operación son muy positivos, es muy probable que la intervención te motive para rendir más.

Otros costes

Después de operarte es posible que necesites unas nuevas gafas, lentes de contacto o incluso gafas de sol. En otros casos, precisamente una de las motivaciones de la cirugía es eliminar el coste asociado al cambio de lentes. También debes considerar los medicamentos, prótesis, vendajes, parches, artículos de limpieza, etc. Son costes que, en general, dependen mucho de las prescripciones de tu oftalmólogo. Operarse de la vista es una opción para mejorar la calidad de vida. Ver mejor ayuda a vivir mejor. Podemos entender una intervención quirúrgica oftalmológica como una inversión que busca un futuro mejor a cambio de realizar determinados desembolsos. Como toda inversión implica un análisis de las expectativas y riesgos que implica su realización. Y, por supuesto, cuenta con BBVA para ofrecerte las mejores soluciones de financiación del proceso.

Imagen|iStock.com/DragonImages


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Una Respuesta a “¿Cuánto cuesta operarse la vista?”

  1. Taxis Palamós dice:

    A mi lo que más me retrae de operarme es que dicen que aunque corrigen bastante siempre queda algo de miopia o estigmatismo, con lo que las personas que no tenemos deficiencias grandes en la vision parece que no nos pueden mejorar mucho. No se si hay avances al respecto pero estaria bien un estudio acerca de esto.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons